Para ser feliz no se necesita más que tener las ganas de serlo: aunque hay quienes piensan que la felicidad depende de factores externos, esto no es así, cada quien tiene la llave de la puerta de la felicidad.
4 cosas que toda mujer debe dejar de hacer para ser feliz

En esta ocasión presentamos 4 cosas que toda mujer debe dejar de hacer para ser feliz, y aunque es más fácil decir que hacer, vale la pena intentarlo: recuerda que no son consejos para ser perfectas, sino para ser felices.

Dejar de pedir perdón
La inseguridad y la baja autoestima son las principales razones por las cuales las mujeres suelen pedir perdón u ofrecer disculpas con mayor frecuencia que los hombres. Dejar de hacerlo nos ayuda a sentirnos más seguras de nosotros mismas, sobre todo porque dejamos de calificar nuestras acciones o actitudes.

Decir siempre sí a los demás
No siempre estamos dispuestas a compartir con otros o hacer lo que otros nos proponen, pero en ocasiones el miedo a estar solas o a dejar de pertenecer nos lleva a tomar la decisión de decir sí cuando en realidad queremos decir no.
Hay que tener presente que cuando marcamos límites en nuestras relaciones con los demás, también estamos dejando en claro quiénes somos y cuáles son nuestras prioridades, lo cual no tiene nada de malo; por el contrario, ayuda a nuestra autoestima y nos permite mantener relaciones con quienes nos conocen y aprecian tal cual somos.

Decir no a nuestros sueños
Cuando decimos no a lo que queremos ser o hacer, nos estamos dejando de lado ya sea por miedo o por inseguridad; pero decir no realmente no sirve a que las cosas mejoren, por el contrario, nos lleva a sentirnos más inseguros y a bajar nuestra autoestima.
Es normal que se tenga miedo de hacer cosas que antes no habíamos hecho y más cuando es lo que más queremos hacer. Por eso, debemos poner como prioridad las ganas y dejar de lado el temor a fallar. No se avergüence de lo que le gusta, nunca es tarde para empezar.

Dejar de sentir culpa
Es normal que todos cometamos errores, el nuestro no va a ser ni el primero ni el último. Si bien sí debemos aceptarlo y cambiarlo, no es bueno sentir por siempre culpa por algo malo que hayamos hecho: el tiempo pasa y si la culpa se apodera de nosotros, vamos a dejar de hacer cosas buenas que realmente valdrán la pena.
Recuerda: lo malo no es caerse, sino no saber levantarse. Perdónate, solo hay una vida y no hay que desperdiciarla encerrándose en la culpa y en los errores del pasado.
Estos son solo algunos consejos que vale la pena tener en cuenta para ser feliz. Hay muchas otras cosas que podemos hacer por nosotros mismo, ten siempre presente que ser mujer es lo más hermoso que nos ha pasado y que en nuestras manos está nuestro destino y porvenir.









