"Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible", afirmó el célebre médico y escritor español Gregorio Marañón. Y, ¡cuánta razón tiene! Los celos constituyen un arma de destrucción: de tu bienestar, de tu salud emocional y de tu relación.
4 consejos para superar los celos

Por estos motivos, es importante que aprendas a trascenderlos o, al menos, no permitir que te hagan perder el control. He aquí nuestros 4 consejos para que aprendas a superar los celos.
#1 Él no es indispensable

Nunca lo olvides: no importa cuánto lo ames, él no es tu vida. Puedes disfrutar de tu tiempo sin él –ya lo has hecho antes–. Tu vida es inmensamente rica y te ofrece, momento a momento, una infinidad de caminos para ser feliz. Prueba, entonces, entretener tu mente con otras actividades: mira una linda película, lee ese libro que nunca empezaste o sal con tus amigas. ¡Tu imaginación es el único límite!
#2 Sentir ALGO de celos es normal

Sentir ALGO de celos no es nada del otro mundo; es normal querer proteger a tus afectos. Todas hemos sentido celos alguna vez. Por tanto, no te sientas culpable –pero, tampoco te pases de la raya–. Trata de exteriorizar tus sentimientos del modo más saludable. Para ello, habla con algún familiar o llama a tu mejor amiga.
#3 Considera su intención

Las mujeres somos muy buenas en desentrañar las intenciones de los hombres. Así que, antes de juzgarlo, piensa bien: ¿está actuando para dañarte? Si la respuesta es afirmativa, tendrás que reconsiderar si la relación en la que te encuentras es en verdad saludable. Si, por el contrario, tienes la firme convicción de que no lo ha hecho para perjudicarte, habla con él y comparte tus sentimientos. No hay nada que una charla sincera no pueda mejorar.
#4 Él está contigo

Puede que estés celosa de esa compañerita de trabajo suya que le anda revoloteando todo el día. Pero, no debes perder la calma: él está contigo. No puedes permitir que cualquier "amenaza" te robe la calma. Tienes que confiar en la persona que tienes al lado. De lo contrario, ¿cómo piensas que podrás construir una relación sólida y duradera?
Lee también: 5 formas en las que saboteas tu autoestima
Estos son nuestros consejos para que te sobrepongas a los celos. Y recuerda: tú eres muy valiosa; él es un gran afortunado de estar contigo. Por tanto, no dejes que el miedo y la inseguridad carcoman tus días y corroan tu autoestima.









