Lifestyle

3 formas de hacer el yoga más fácil para todas las tallas

Imagen thinkstock

Si has observado las imágenes de aquellas personas que realizan yoga, la mayoría se caracterizan por ser personas muy delgadas, con cuerpos esculturales. Por un lado nos ayuda a demostrar la clase de cuerpo que uno puede obtener mediante esta práctica, pero por otro lado tal vez sea un poco desalentador si es que eres una persona con otra clase de cuerpo. El yoga, es muy beneficioso para mejorar el cuerpo, y es para todo tipo de tallas. Para que no te desanimes, aquí te diremos cuales son las 3 Formas de hacer el yoga más fácil para todas las tallas, mediante algunas posturas comúnmente utilizadas en esta práctica. 

PUBLICIDAD

Postura del perro

Imagen thinkstock

Una de las posturas clásicas del yoga, es la que comúnmente se conoce como la postura del perro.  La realidad, es que esta postura suele convertirse en algo muy difícil de lograr, si es que cuentas con un peso extra.

Por lo tanto, en lugar de hacer la tradicional “v” con su cuerpo en el suelo, intenta formando una “L” en la pared. Para esto debes pararte frente a la pared, con los pies y la cadera a la misma altura.

Luego extiende los brazos a la altura de los hombros, y con las palmas plantadas en la pared, comienza a presionar.  Mantén esta posición durante  5 a 10 respiraciones. 


Postura del árbol

Imagen thinkstock

Otra de las posturas muy populares, que puede resultar un tanto dificultosa si cuentas con un peso extra, es la del árbol.

En esta posición, se necesita estar parado con las piernas separadas y crear así un espacio para el abdomen y el pecho.

La alternativa que sugerimos para aquellas personas que no pueden realizarlo, es utilizar una silla en lugar de estar parados.

Asegúrate de sentarte cerca de la mitad del camino hacia adelante en tu silla, con los pies firmes y plantados en el suelo. Coloca las manos sobre los músculos de la pierna y agáchate lentamente.

Permite que tu cuello y cabeza pueda relajarse por medio de este ejercicio. Mantén esta posición durante varias respiraciones.

Cuando hayas terminado con este ejercicio, rueda  lentamente tus manos hacia arriba y siéntate nuevamente en la posición normal.

Postura del guerrero

Imagen Thinkstock

Para la postura del guerrero, se necesita mantener mucho equilibrio, que tal vez se complique bastante si tienes unos kilos extras.

PUBLICIDAD

Es por eso, que en vez de realizar la clásica postura en la cual e talón delantero se encuentra en línea con el arco del pie trasero, decidimos presentarte esta postura, más accesible y simple.

Para eso necesitas pararte frente a la parte delantera de tu camilla, con los pies separados y los brazos a los lados.

Gira las caderas y el torso, de manera que queden mirando hacia adelante, y levanta ligeramente el talón. Inhala mientras levantas ambos brazos sobre la cabeza, con las palmas apuntando hacia el frente.

Si tus brazos se cansan antes que tus piernas, solo mantén la postura y baja lentamente los brazos hacia las caderas. 

Ahora sabes cuales son las 3 Formas de hacer el yoga más fácil para todas las tallas.

Si tienes unos kilos de más, no te desanimes, intenta estas tres prácticas populares del yoga, y realízalas cuando tú desees.