Lifestyle

3 cosas que amo y 2 cosas que odio de viajar por Latinoamérica 

Estas son para mí las ventajas y desventajas de nuestra región.

PUBLICIDAD

En mi vida he conocido suficientes países en Latinoamérica como para poder hablar con propiedad acerca de lo que amo y odio de viajar por Latinoamérica. Y apuesto que cualquiera que ha viajado por aquí concordará conmigo, si no en todo, al menos en algunas cosas. 

#1 Amo la calidez de la gente

Si hay algo que los latinoamericanos tenemos, es que somos muy cálidos y amigables. No importa a qué país vaya, ya en el aeropuerto estoy haciendo amigos, y luego en el hostel, en los bares e incluso en el supermercado tengo la posibilidad de conocer gente muy interesante y amigable con la cual conversar y hacer amistad. 

Imagen Thinkstock

#2 Odio la inseguridad

Cada vez que digo que estoy viajando sola la gente se admira y me considera muy valiente, pues una mujer viajando sola por Latinoamérica todavía no es del todo común. Por suerte cada vez somos más las que nos animamos y enfrentamos  a los peligros y a la inseguridad de viajar por una región del continente en el que todavía no se respeta lo suficiente a la mujer

#3 Amo la comida

¡Viajar por Latinoamérica es un festín para los sentidos! Cada país, e incluso cada región dentro de un país, tiene su propia comida típica, y todas las que he probado hasta ahora me han parecido deliciosas.

Desde las arepas colombianas hasta el ceviche peruano, el pão de queijo brasilero, el asado uruguayo, los alfajores argentinos y muchos platos más, ¡viajar por Latinoamérica es una tentación para el paladar!

Imagen Thinkstock

#4 Odio la desorganización

En general, toda Latinoamérica es desorganizada. Viajar en un autobús es una aventura, porque tienen poca señalización y uno no sabe cuál tiene que tomar, y luego tampoco sabe dónde tiene que bajarse.

PUBLICIDAD

Comparados con países en Europa o con Estados Unidos, los países de Latinoamérica tenemos mucho que aprender en lo que respecta a organizar las cosas más fácilmente para los turistas. 

Ver también: Crónica de viaje: Por qué lo estoy dejando todo para irme a recorrer el mundo

#5 Amo la variedad

Desde las montañas heladas de la Patagonia hasta las playas tropicales del Caribe, Latinoamérica lo tiene todo, y cada país tiene su propio sabor y cultura diferente.

E incluso diferentes regiones dentro de un mismo país son tan variadas que uno siente que está entrando en otro mundo a medida que se mueve. 

Y tú, ¿qué amas y qué odias de viajar por Latinoamérica? ¡Comenta! Y por si no lo sabes, te contamos cuál es la diferencia entre América, Panamérica, Hispanoamérica, Latinoamérica y Latinoamérica