Lifestyle

2019 será un año de desafíos para el caballo: todas las predicciones del horóscopo chino

En el horóscopo chino, los caballos son seres apasionados, imaginativos y carismáticos. Al igual que el animal, son seres ágiles, física e intelectualmente. También suelen convertirse en líderes innatos que, sin embargo, aman la libertad y la autonomía. Pero no todo son flores: pueden convertirse, al mismo tiempo, en personas orgullosas y vanas que necesitarán recorrer un camino espiritual para alcanzar la plenitud.

PUBLICIDAD

Predicciones para el caballo en 2019

De acuerdo con la astróloga argentina Ludovica Squirru, el caballo llega cansado del año del perro (2018), y en este año del chancho deberá cuidarse más que nunca. Su situación financiera no será la mejor, por lo que no es recomendable invertir en negocios inciertos. Un posible problema de salud también podría engrosar la pila de cuentas. Este año es más importante que nunca que el caballo cuide su salud mental, emocional y reproductiva con el mejor remedio: la risa.

A su vez, los caballos se clasifican en cinco categorías de acuerdo con su energía.

Caballo de madera (1954-2014)

Será un año de nostalgia en el que el caballo de madera reflexionará sobre su pasado y hará las paces con él. En el trayecto es importante que cuide su salud de forma holística, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psíquicos y emocionales. Podrán aparecer nuevas oportunidades laborales. Es el momento ideal para dejarse conducir por la creatividad y ser feliz.

Caballo de fuego (1906-1966)

Será un año de autocrítica, en el que recibirá ayuda de sus amigos. La familia vivirá épocas de incertidumbre, con despedidas, nacimientos y reencuentros. La creatividad estará a flor de piel y la presencia de un amor que le dé contención y estabilidad será vital. El I Ching recomienda tomar decisiones drásticas para salir airoso de este año.

Imagen Thinkstock

Caballo de tierra (1918-1978)

Será un año de balance existencial, en el que el caballo de tierra se replanteará sus prioridades. Tendrá deseos de irse a vivir más cerca de la naturaleza, y empezará a construir su casa o a soñarla. Puede que lleguen nuevos chanchitos, tanto propios como adoptados. A su vez, expresará como nunca su carácter solidario y altruista.

PUBLICIDAD

Caballo de metal (1930-1990)

Su carrera se disparará y tendrá oportunidades de viajar al exterior para cumplir sus sueños. En el terreno amoroso, sufrirá una crisis de pareja. Lo mejor será apostar al diálogo y a la terapia en el caso de que sea necesario. La práctica de yoga, taichí o meditación también será beneficiosa para conectar con la creatividad fuera del trabajo.

Caballo de agua (1942-2002)

Será un año de calma, solidez y equilibrio emocional. El caballo de agua se permitirá descansar después de llevar las riendas de la familia, recuperará la alegría por las pequeñas cosas cotidianas y mejorará su autoestima. Su situación económica se fortalecerá y se reencontrará con la naturaleza.

Relacionados: