El sauzgatillo es una pequeña baya de color café que crece en el árbol casto. Su tamaño es el de un grano de pimienta y su aroma recuerda al de la menta. Los frutos, al estar maduros, se emplean para la preparación de extractos en polvo y líquidos. En Otra Medicina queremos enseñarte cuáles son las propiedades y los beneficios del sauzgatillo para la salud, ¡no te lo pierdas!
15 propiedades del Sauzgatillo para tu salud



#1 Sensibilidad en los senos
El extracto de sauzgatillo es utilizado en la fabricación de medicamentos contra la mastalgia o dolor en los senos asociados al síndrome premenstrual y a la menopausia. Consumir una cápsula al día de 300 miligramos de extracto de sauzgatillo es sumamente beneficiosos para reducir el dolor.

#2 Cura natural contra el acné
El acné durante la menstruación es algo que sufren gran cantidad de mujeres. El sauzgatillo se encarga de disminuir la aparición de granos y puntos negros durante este periodo.

#3 Heridas y afecciones de la piel
Un cataplasma de hojas del sauzgatillo tiene un gran poder analgésico y antibacterial, lo que colabora en la aceleración de la curación de llagas y heridas en la piel.
Quizá te interese: Remedios caseros para curar heridas

#4 Colabora con el crecimiento del pelo
El aceite de las hojas del árbol es utilizado como un tónico para el crecimiento del cabello, previniendo también la caída.

#5 Protege tu cuero cabelludo contra la caspa
El uso regular del aceite realizado con las hojas del sauzgatillo previene la aparición de la caspa en el cuero cabelludo.

#6 Evita la aparición de canas
Si colocas el aceite de sauzgatillo en tu cabello, mejorará su color natural y evitará la aparición de canas prematuras.
Te puede ser útil: Cómo hacer tinte de pelo casero

#7 Es un excelente antibiótico y antiinflamatorio
Al tener grandes cantidades de vitamina C, el sauzgatillo es uno de los mejores agentes antibióticos y antiinflamatorios que nos brinda la madre naturaleza. Se utiliza para aliviar la fiebre, la amigdalitis y la faringitis.

#8 Alivia la sinusitis y el dolor de cabeza
Las hojas secas del sauzgatillo tienen un amplio poder calmante y descongestivo. Solo debes encender algunas y aspirar el humo para que te hagan efecto de inmediato.

#9 Aumenta de la fertilidad
Según estudios recientes, utilizar 200 miligramos de sauzgatillo al día puede ayudar a las mujeres que sufren de infertilidad a revertir esta situación.

#10 Alivia los síntomas de la menopausia
Las bayas del árbol casto aumentan los niveles de progesterona. Esto se traduce en el alivio de los síntomas producidos por la menopausia, pues disminuye la sequedad vaginal, los sofocos y mejora los cambios de humor. El único inconveniente es que se deben esperar alrededor de 10 semanas para sentir los efectos.

#11 Ayuda en el tratamiento contra la endometriosis
La endometriosis es el crecimiento anormal de las células del endometrio dentro del útero. Se caracteriza por dolores durante el período y menstruaciones fuera de lugar. Según algunos estudios, se sugirió que consumir 400 miligramos de sauzgatillo antes del desayuno ayuda a combatir el dolor en forma efectiva luego de 6 semanas.

#12 Beneficia el sistema circulatorio
Las hojas de la baya del sauzgatillo se utilizan para aliviar edemas dentro del sistema circulatorio y para disminuir la inflamación del bazo y del hígado.
No dejes de leer: Remedios naturales para la circulación

#13 Estimula el apetito
El sauzgatillo es conocido por mejorar el sistema digestivo, pues estimula el apetito contribuyendo al aumento de peso, sobre todo en aquellos pacientes que sufren de anorexia nerviosa.

#14 Bueno para el sistema respiratorio
Un té de hierbas realizado con las hojas del sauzgatillo es excelente para aliviar los problemas causados por las flemas que se acumulan en el tracto respiratorio.

#15 Alivia los dolores menstruales
Las propiedades antiinflamatorias del sauzgatillo, colaboran con el alivio de trastornos propios de la mujer como los calambres menstruales.
Estas son solo algunos de los beneficios que el sauzgatillo le brinda a tu salud. ¿Conoces otros? Cuéntanos.









