¿Por qué esperar a mañana? Te contamos 11 formas de ser feliz ahora para que no pierdas tiempo y comiences a sentirte fantástica desde el segundo cero en que empieces tu nuevo día.
11 formas de ser feliz ahora



1. Toma agua más rica y no te preocupes
Si no te agrada el sabor del agua del grifo, solo debes dejarla en una jarra de cristal en reposo fuera durante el día para que el cloro se evapore y así obtendrá un gusto dulzón; por otra parte, lo más saludable no es beber cientos de litros de agua al día, sino tomar lo que tu cuerpo te pida ¡nadie sabe más que él!

2. No te pierdas el desayuno
Si eres de las personas que se levanta con el tiempo justo y nunca puede desayunar tranquilamente, cambia de táctica para ser más feliz ahora, esto también es parte de los placeres de la vida y además te mantendrá saludable.
Prepara tu desayuno la noche anterior: coloca yogur o leche desnatada en un cuenco de cristal junto con avena cruda, algo de canela, esencia de vainilla, una cucharada de mantequilla y bayas congeladas. Déjalo reposar toda la noche en la nevera y al despertarte tendrás tu desayuno saludable a punto.

3. Mejora tu equilibrio en el cuarto de baño
Haz el siguiente ejercicio: mientras te cepillas los dientes, mantente de pie sobre una pierna por un minuto y luego cambia a la otra.

4. Imita a los hombres
En el sentido de sentarte con las piernas ligeramente separadas como lo hacen ellos; las mujeres nos sentamos con las piernas juntas y por ello padecemos de dolores de rodillas y cadera.

5. En el trabajo, almuerzo saludable
Puedes dejarlo listo la noche anterior. Toma un recipiente de cristal o frasco de vidrio con tapa y coloca en él los ingredientes que te apetezcan para una ensalada apetitosa y llena de nutrientes. Llévala en tu bolso y no tendrás excusas para comer bien y cuidarte.

6. Enfócate en el presente
Si a lo largo del día te detienes y te preguntas qué necesitas en ese preciso momento para sentirte mejor y lo haces, al final del día estarás mucho más feliz. Por ejemplo, si estas cansada, permítete dar un paseo o dispersarte durante 15 minutos.

7. Olvídate de la auto exigencia
Hacer ejercicio cada día es importante, pero también saber respetar nuestros límites. Si un día no tienes fuerzas o ánimo para estar una hora en el gimnasio, sal a caminar o practica menos tiempo. Siempre es mejor hacer algo que nada.

8. No utilices gafas de sol
Este consejo es para que lo apliques solo por la mañana; se debe a que la luz matinal natural nos despierta; en cambio, cuanto más oscuro percibas todo, más sueño tendrás.

9. Si sales fuera...
..Prepara una bolsita con snacks saludables para llevar en tu viaje; así evitarás la tentación de comprar cualquier cosa que es mejor no comer.

10. Hacer ejercicio en el hotel
Si te preocupa el hecho de no poder ejercitarte porque te encuentras en un hotel, lleva a la práctica varias repeticiones durante 20 minutos de los siguientes ejercicios:
- 20 alpinistas
- 10 inmersiones de triceps
- 20 saltos en cuclillas
- 10 flexiones
- 20 rodillas altas
- 10 abdominales bicicleta

11. Si tienes un problema de salud
En estos casos algo que suele funcionar y aportarnos tranquilidad es preguntarle al médico de confianza qué haría si estuviera en nuestro lugar.
¡Añade tus ideas a nuestra lista, para ser feliz ahora!
Lee más: 7 claves para ser feliz









