Lifestyle

10 remedios naturales para aliviar el dolor de unos zapatos nuevos

Imagen thinkstock

El dolor que nos produce usar unos zapatos nuevos muchas veces se hace difícil de soportar, sobre todo si nos lastima los pies o nos deja marcas desagradables. En Otra Medicina queremos compartir contigo los 10 remedios naturales para aliviar el dolor que producen los zapatos nuevos, no te pierdas lo que sigue a continuación.

Imagen thinkstock

#1 Aloe vera

PUBLICIDAD

El aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y se emplea principalmente para reducir la sensación de ardor y dolor. Para aplicarlo, extrae el gel que se encuentra en el centro de la hoja y aplícalo en la zona afectada. Deja que se seque en contacto con el aire y finalmente enjuaga con agua tibia. 

Quizá te interese: Soluciones para el dolor en la planta del pie

Imagen thinkstock

#2 Harina de arroz

La harina de arroz es excelente para deshacerse de las cicatrices que lastiman los pies debido al uso de zapatos. Para utilizarla, mezcla dos cucharadas con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Aplica dicha pasta donde se encuentra la herida y deja actuar durante unos 15 minutos. Finalmente, lava tus pies con agua tibia.

Imagen thinkstock

#3 Aceite de sésamo y miel

La miel tiene propiedades antisépticas y si a esto le sumas los beneficios antiinflamatorios del aceite de sésamo, tendrás un remedio especial para aliviar el dolor de los pies luego de usar zapatos nuevos. Aplica una mezcla de miel y aceite de sésamo en la parte del pie que se encuentre afectada, déjala actuar unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Imagen thinkstock

#4 Jugo de limón

El jugo de limón no es aconsejable para utilizar en heridas recientes o que aún están cicatrizando, pues puede producirte un gran ardor. Se aconseja para heridas menos prominentes donde no haya ampollas.Corta un limón por la mitad y aplícalo directamente sobre las cicatrices que quieres borrar.

Lee más: Bálsamo natural para calmar el dolor de pies

Imagen thinkstock

#5 Hielo

Aplicar un poco de hielo sobre el área lastimada del pie puede aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Coloca unos cubitos en una toalla y ponla sobre la zona adolorida durante unos 10 minutos o, si lo prefieres, coloca el pie bajo el chorro de agua fría durante algunos minutos hasta que notes que el dolor remite.

Imagen thinkstock

#6 Alcohol

El alcohol cuenta con propiedades antisépticas, por lo que le dará un gran alivio a la irritación y al dolor, además de reducir las infecciones. Coloca un poco de alcohol en una bolita de algodón, frota la zona afectada y déjalo actuar.

Imagen thinkstock

#7 Vaselina

Una estupenda solución para no lastimarte los pies al utilizar un par de zapatos nuevos es que te apliques un poco de vaselina antes de ponerte el calzado para evitar rozaduras e inflamación.

Imagen thinkstock

#8 Aspirina

La aspirina disminuye la inflamación. Para utilizarla, muele una y añade unas gotas de agua hasta formar una pasta. Aplícala sobre el área afectada y déjala por dos horas. Finalmente, enjuágala con agua. 

PUBLICIDAD

Ver más: Cómo curar una ampolla en el pie

Imagen thinkstock

#9 Pasta dental

La pasta dental es ideal para tratar las ampollas producidas por el roce del zapato contra la piel, pues las seca muy rápido. Solo deberás aplicar un poco de crema dental y dejar actuar por dos horas. Limpia con un paño húmedo y aplica vaselina.

Imagen thinkstock

#10 Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios contra las heridas producidas por la rozadura de los zapatos. Mezcla un poco de aceite de coco con una cucharadita de alcanfor y aplícalo sobre la piel afectada dos o tres veces por día hasta que cicatrice. 

Estos son algunos de los remedios para curar las heridas de los pies cuando se utiliza calzado nuevo. ¿Conoces otros? ¿Cómo curas tus pies