Llega un momento del año en que todos nos queremos sacar de encima esos kilos que dejaron el invierno. Casi siempre se opta por la solución más práctica y económica, que es la de salir a correr. Sin embargo salir a correr puede ser riesgoso si no se está acostumbrado. Por ello, puedes tener en cuenta las siguientes 10 precauciones antes de salir de correr.
10 precauciones antes de salir a correr


Consideraciones generales para antes de salir a correr
1. Ten en cuenta la superficie

El donde voy a salir a correr debe ser una de tus consideraciones antes de salir a correr. Aunque parezca una cosa menor, la calidad del terreno en donde desarrollemos la actividad puede complicar la salud de quien se está ejercitando. Por ejemplo, si correrás sobre un camino de cemento, el impacto en tus articulaciones será diferente a si lo haces sobre una superficie de tierra.
2. Vestimenta adecuada

La ropa para correr, es otro de los puntos a tener en cuenta antes del ejercicio, y esto se debe al cambio de la temperatura corporal. ¿Te acuerdas cuando niño tu madre te llevaba muchos abrigos para ponerte cuando terminabas de jugar? Bueno, la lógica es más o menos la misma. Recuerda que si sales a correr, cuando en un ambiente cálido, necesitarás una ropa que haga que tu cuerpo respire. También es recomendable usar tejidos del estilo dry fit, que son las que permiten liberar mejor la transpiración a diferencia de lo que sucede con otros tejidos.
3. Ropa interior acorde

Para las chicas, también deben pensar en la idea de comprar un sostén, ya que hay sostenes ideales para cada forma y tamaño de busto. Además el efecto rebote que provoca el trote en los pechos puede causar dolor, por eso es necesario un buen brasier de estilo deportivo.
4. El calzado para correr apropiado

Otro de los puntos indispensables a la hora de tener en cuenta antes de salir a correr es el calzado adecuado para correr. Estos son los únicos que toman contacto directo con el suelo, por ello necesitarás elegir unos que sean cómodos y que sirvan para amortiguar el paso. Hay algunos que están diseñados para alto rendimiento.
5. Calentamiento antes de correr

sí como después de correr deberás elongar o estirar, sobre todo tus piernas, deberás estirar y calentar antes de salir a correr aunque no tengas planeado correr durante mucho tiempo. Ejercicios de calentamiento adecuado, además de caminar a buen ritmo e ir aumentando la velocidad gradualmente es lo indicado.
6. Respiración

Con el tiempo aprenderás a conocer tu ritmo respiratorio, tener cierto control sobre la forma en que respiras al correr hará que te canses menos.
7. Ser constante

Una vez que uno toma la rutina de salir a correr lo ideal es que la respete regularmente. De esta manera tu cuerpo se irá sintiendo cómodo con esta nueva actividad.
8. Respeta tu cuerpo

Reconocer que tienes una capacidad de correr y respetarla, es una de las principales cosas que tienes que tomar en cuenta antes de salir a correr. De nada sirve ponerse objetivos que no se pueden cumplir, ya que eso puede ser muy frustrante.
9. Hazte fan de los minutos

Deja de contar con el cronómetro contando las milésimas de segundo que tardas en llegar a una meta. Controla tu tiempo con un reloj tradicional.
10. No eres un profesional

Tal vez una de las reglas de oro de estas 10 precauciones para empezar a correr recuerda que no eres un profesional, que solo corres para sentirte mejor contigo mismo.
Estos son sólo algunos de los consejos para empezar a correr. Espero que te ayuden y no dudes en compartir tus recomendaciones con nosotros.









