Lifestyle

Volver al cabello natural es posible y estas blogueras nos cuentan cómo

Es ley mundial: a nadie le gusta su cabello hasta que prueba con varios estilos y decide volver al original. El problema está en que no siempre es tan sencillo retornar a lo natural, y a veces los resultados que obtenemos no son los que esperábamos.

PUBLICIDAD

Estas  blogueras e instagramers expertas en belleza describen cómo hicieron para volver a su cabello natural sin perder la cabeza.

M.A.D. Curls

En este caso hablamos de dos mujeres, madre e hija, que tienen unos rizos increíbles y cuentan toda su vida en un canal de Youtube. Luego de años de tratamiento para dominar el cabello mediante químicos, ambas se vieron obligadas a volver a su cabello natural, pues el tiempo se los había dañado y lo estaban perdiendo. Por eso, se vieron obligadas a dejar atrás todos esos químicos agresivos y ahora solo utilizan productos que son orgánicos: un gel nutritivo y una crema para peinar antifrizz.

StyleFeen

StyleFeen es una instagramer que, como puedes ver aquí, tiene el cabello muy rizado. Al igual que muchas mujeres con su mismo pelo, tuvo un periodo en su vida en el que la planchita fue su mejor amiga. «No podía pasar un día sin la plancha, pero era una lucha constante para alisarlo todos los días porque estaba muy dañado», dijo. 

Sin embargo, un día tomó coraje y dejó de usar la planchita para siempre. Poco a poco su pelo volvió a ser lo que era y aprendió a arreglarlo por sí misma sin necesidad de someterlo a tediosas y dañinas sesiones de calor. En su rutina de belleza incluye acondicionador en crema para reparar puntas dañadas, aceite de argán y mascarillas con manteca de karité una vez a la semana. 

PUBLICIDAD

Danni Washington

Danni es una presentadora de televisión que optó por volver a su cabello natural luego de años de maltrato durante su época de estudiante universitaria. Según expresó en sus propias palabras, «cuando me di cuenta de que mis raíces rizadas naturales crecían igual, decidí que era hora de cortarlo. Corté 25 centímetros y fue la mejor decisión de mi vida». ¿Su consejo? «Centrarse en tener el cabello limpio, saludable y humectado. Y recordar que el cabello es cabello. Está diseñado para volver a crecer».

Si ellas lograron salir airosas de su lucha contra los químicos para volver a su cabello original, tú también puedes hacerlo. Es solo cuestión de poner tu mejor voluntad y no abusar de la planchita ni de los cosméticos que pueden dañar la estructura interna de tu pelo. ¡Piénsalo!