Lifestyle

¿Usas lentes? Los mejores trucos de maquillaje para resaltar tus rasgos

JW:XWgfFid7

PUBLICIDAD

Los lentes ya no son solo un instrumento de ayuda para la visión: si antes eran de las chicas tímidas, ahora son un elemento de moda que llama la atención, además de abrir nuevas posibilidades para tu rostro. Sin embargo, y por supuesto, las dificultades en la visión hacen mucho más cuesta arriba la tarea de ponerte maquillaje.

Cómo maquillarte si usas lentes

Lo más recomendable es que, si tienes problemas para ver de cerca, consigas un espejo magnificador. Quizá no sea la solución a todos tus problemas, e igual debas seguir maquillándote con los lentes puestos, pero debes darle una oportunidad.

Si usas lentes, tu maquillaje no debe ser aplicado de la misma manera que si no los usaras. Primero que nada, el maquillaje puede hacer que la piel se vuelva grasosa y los lentes comiencen a resbalarse. Para prevenir un desastre, es mejor que espolvorees la línea de la montura de los lentes con un poco de polvo.

Otro truco de maquillaje importante es abrir tu mirada si las lentes hacen que tus ojos se vean más pequeños. Ahora, si tienen el efecto contrario, lo aconsejable es dar poco énfasis a tus ojos, ya que están atrayendo atención del resto de tu cara, dice Margina Dennis, una artista de maquillaje de la ciudad de Nueva York, para Insider. Para esto, es aconsejable usar sombras mate, y un poco de sombra oscura difuminada en lugar del delineador.

Si tu look termina con un labial arriesgado, mejor: los lentes atraen toda la atención a la zona de los ojos, y para balancear el efecto es bueno también añadir un detalle llamativo en otra zona de la cara.

Trucos de belleza para chicas con lentes

Agranda tus ojos

Aprende a hacer que tus ojos parezcan más grandes con estos sencillos trucos que, si tienes miopía, te serán muy prácticos. Si bien el consejo de las pestañas postizas es útil para agrandar los ojos, no se recomiendan para personas con lentes.

PUBLICIDAD

No uses pestañas postizas ni una máscara que las deje demasiado largas, ya que puede que estas se golpeen contra los cristales. De esta manera, evitarás que se manchen o rayen o incluso que se te irriten los ojos, explica Ami Mallon, vocera de Osmosis Cosmetics.

Un ojo de gato perfecto

No eres la única a la que no le sale perfecto el ojo de gato. Estos sencillos trucos te harán la vida más fácil: podrás marcar la línea del ojo con materiales que ya tienes, y seguirla con el pincel para un detalle ahora sí impecable.

Te interesará también: