Lifestyle

¿Uñas quebradizas? Con estos 7 remedios naturales crecerán largas y fuertes

Para la mayoría de las mujeres las uñas largas resultan muy atractivas, pues ayudan a que las manos se vean más estilizadas. No obstante, algunas chicas tienen uñas quebradizas, les crecen muy poco o se les debilitan por el esmalte y otros productos que utilizan. Si es tu caso, prueba con estos remedios naturales. Verás que tus uñas crecen más fuertes y en poco tiempo.

PUBLICIDAD

#1 Limón y leche

Prepara una mezcla con el jugo de un limón y media taza de leche. Remoja tus uñas durante 15 minutos, enjuaga bien y aplica crema hidratante. Aplica este remedio tres veces a la semana y en poco tiempo tus uñas estarán más fuertes.

Imagen thinkstock

#2 Cola de caballo

Esta planta la venden en tiendas naturistas y mercados. Sólo tienes que hervir un poco de agua, ponerla hierba dentro y dejar reposar. Una vez que esté tibio, coloca tus manos dentro y déjalas ahí hasta que la infusión se enfríe. Realiza el procedimiento diario, por diez días.

Imagen thinkstock

#3 Vinagre de manzana

Lava tus manos y colócalas en un recipiente con vinagre de manzana, durante 5 minutos. Enjuaga bien y agrega crema hidratante. Repite dos o tres veces por semana y verás los resultados.

Imagen Shutterstock

#4 Pepino

Coloca medio pepino con todo y cáscara en el extractor o en la licuadora (con un chorrito de agua) y muele hasta que quede una pasta suave (no tiene que quedar líquida). Sumerge tus uñas en este ‘batido’ durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el procedimiento una o dos veces por semana.

Imagen Shutterstock

#5 Ajo

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados para fortalecer las uñas, ya que ofrece buenos resultados. Sólo tienes que machacar un diente de ajo y colocarlo sobre las uñas. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga bien. Puedes repetir la operación dos o tres veces por semana.

Imagen Shutterstock

#6 Aceite de ricino

Con una brocha o una esponja limpia, coloca una capa de aceite de ricino sobre tus uñas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga bien. Repite dos o tres veces por semana y tus uñas crecerán más rápido.

Imagen Shutterstock

#7 Aloe vera

El aloe vera es un ingrediente con múltiples beneficios para la piel y las uñas. Sólo necesitas extraer el gel de la planta y colocarlo sobre tus uñas por 20 minutos. Retira con agua tibia y repite una vez por semana.

Imagen Shutterstock

También te puede interesar:

PUBLICIDAD