Lifestyle

Uñas con hormigas vivas atrapadas en su interior: la moda que despertó una gran polémica

Imagen Shutterstock

Nail Sunny es un salón de belleza muy popular en Moscú, Rusia, y en las redes sociales, gracias a los extravagantes y peculiares diseños de manicura que ofrece para sus clientes. Sin embargo, un estilo de uñas causó polémica y fue duramente criticado.

PUBLICIDAD

El salón compartió a su 1,8 millón de seguidores en Instagram un tutorial en el que exhiben cómo realizaron un diseño de uñas de tubo de acrílico con hormigas vivas en su interior.

La publicación se hizo viral rápidamente, superó el millón de reproducciones y, como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar.

Algunos usuarios repudiaron el hecho cruel de poner hormigas vivas que encontraron en el suelo por una cuestión estética (y muy innecesaria) y otros, por el hecho de considerarlo espeluznante.

La respuesta del salón de belleza

Ante tanta repercusión negativa frente al maltrato animal, el salón de belleza publicó otro video en el que muestran cómo dejan salir a las hormigas vivas.

Este episodio nos invita a reflexionar hasta dónde podemos llegar en el afán de lucir bien. Por más que vivamos en un mundo que nos dice (sobre todo a las mujeres) que debemos lucir siempre lindas y perfectas, es necesario comprender que para vernos bien por fuera, es esencial sentirnos bien por dentro. Y en este camino, no tenemos por qué dañar a otros seres vivos.

Por si te queda alguna duda: