En los últimos años, la industria de la moda le ha dado su merecido lugar a personas que usualmente no estaban representadas ahí.
Una modelo chicana y curvy la está rompiendo en Vogue: conoce a Vanessa Romo

Gracias a este movimiento, ahora podemos ver a bellas modelos de todo tipo en cotizados titulares de moda: desde aquellas con discapacidades, hasta mujeres curvy o plus size.
Tal es el caso de Vanessa Romo, una de las modelos promesa de los últimos años. Dos elementos que hacen especial a esta modelo, es que es chicana (de ascendencia mexicana y nacida en EE.UU) y curvy.
Además, este septiembre se convertirá en una de las tres portadas de la revista Vogue México.
Lo más curioso de la carrera de Vanessa Romo, es que nunca pensó en ser modelo en sí, fue más bien algo que le sucedió de manera natural.
Sin embargo, ha encontrado que ésta es una gran plataforma para mandar un mensaje de aceptación y representación para otras niñas y mujeres que, como le pasó a ella de pequeña, no ven a tantas personas de tallas grandes y morenas en la publicidad.
En el 2018, Vanessa decidió participar en el concurso Nuestra Belleza Latina, de Univisión. Éste fue el primer año en el que mujeres de cualquier talla, complexión y edad podían entrar, así que ella quiso ser la primera concursante plus size.
Aunque no ganó, el concurso le dio mucha visibilidad para su carrera. Desde entonces, ha sido el rostro de marcas como Target, Forever 21, Good American y Savage x Fenty.
Por si esto fuera poco, Vanessa Romo ya también formó parte de la New York Fashion Week, una de las semanas de la moda más importantes del mundo.
Esto sucedió en el otoño de 2019, cuando pudo ser parte de la pasarela de Target en la NYFW. Cabe resaltar que este evento no suele aceptar a modelos de tallas grandes.
En este 2020, Romo ha seguido su trabajo con varias marcas, pero sin duda, ser portada de Vogue México será uno de sus logros más importantes. ¡Ya queremos saber qué otros espacios conquista!
Otras historias que te pueden interesar:









