Hace muchos años el uso de peinetas era muy común. Muchas mujeres las usaban cotidianamente para recoger sus cabellos en moños, como era la usanza. Pero poco a poco este accesorio fue dejándose de usar, quizás porque las mujeres comenzamos a llevar el cabello suelto o recogido de otras formas.
Un accesorio elegante: la peineta

Pero nada está perdido, las peinetas nunca se han ido y cada vez son más y más elegidas por las mujeres que quieren lucir sofisticadas y elegantes en una fiesta, evento o incluso boda. Por eso mismo, para ver algunos diseños y ejemplos de recogidos, sólo sigue leyendo...
Algunos diseños: las peinetas pueden ser de largos y anchos variables, dependiendo del peinado a hacer, pero todas tienen algo maravilloso, el diseño de la parte superior. Puede ser simple, es decir, un arco sencillo de carey o metal, o más llamativo, como con volutas, moñas o con incrustaciones de piedras. Los más sencillos pueden usarse a diario, mientras que los más trabajados se recomiendan para fiestas o eventos. Incluso hay diseños con flores naturales, ideales para los tocados de las novias.

Algunos peinados: el recogido más sencillo es el que se hace simplemente torneando el cabello y colocando la peineta de forma que se esconda la punta del mismo, pero las variantes son cada vez más. Por ejemplo, puedes optar por dejar la punta del cabello a la vista y peinarla de forma desprolija para un look más joven. También puedes elegir un semi-recogido o simplemente pequeñas peinetas al costado del rostro para un estilo más juvenil e inocente.

A continuación les dejo un video para que aprendan a hacer un recogido simple que las puede salvar en un día en el que estén apuradas y necesiten estar perfectas. ¡Por supuesto que para hacerlo ya deben tener lista su peineta!



