Si eres una mujer exigente con tus uñas, estoy segura de que tú también odias cuando no está perfectamente pulidas, y lo que es peor… ¡cuando se rompen! No hay una sensación estética más horrible que tener las uñas perfectas y que, de repente, una se rompa y estropee la armonía y el equilibrio que habías conseguido con tanto esmero.
Tus uñas se quebrarán si haces estas 5 cosas

¿Quieres evitar esto? Hay algunos hábitos que pueden hacer que tus uñas se rompan con más facilidad. ¿Sabes cuáles son? ¡Estos!
#1 No recortar tus uñas
Es así: cuanto más largas sean tus uñas, más frágiles se tornarán. Por tanto, si no recortas tus uñas de vez en cuando multiplicarás las posibilidades de que se te rompan.
#2 Pasar mucho tiempo con las uñas mojadas
Si eres una mujer que nada o cuyas manos están expuestas al agua de forma frecuente por algún otro motivo, es posible que tus uñas se quiebren con más facilidad.
Y es que la exposición constante al agua vuelve a tus uñas más vulnerables. Entonces, si tienes que tener las uñas mojadas mucho tiempo tendrás que reforzarlas con suplementos de calcio y vitaminas.
Ver también: Decoración de uñas paso a paso

#3 Tienes las manos con la piel seca
Si tienes la piel de las manos seca, puede ocurrir que tus uñas también necesiten una atención extra. Las uñas secas y quebradizas son más propensas a romperse, por eso te convendrá regalarte unos buenos masajes con cremas hidratantes en tus manos para conseguir que tanto tus manos y tus uñas estén en mejor estado.
#4 Usas esmalte todo el tiempo
Hay mujeres que son totalmente adictas al esmalte. Pero si siempre llevas las uñas pintadas debes saber que se pondrán débiles. Tus uñas necesitan un tiempo de descanso entre un esmalte y otro; esta es la única manera de que tus uñas permanezcan fuertes y sanas.
#5 Algunas condiciones de salud pueden romper tus uñas
Algunas condiciones de salud pueden hacer que tus uñas se rompan todo el tiempo. Por ejemplo, si tienes deficiencia de vitamina B o algún problema renal tus uñas se verán perjudicadas.
Por este motivo, si tus uñas siempre se están rompiendo, es recomendable que visites a tu médico.
¿Conoces más motivos por los que se puedan romper las uñas?
¡Descúbrelo!: ¿Cómo fortalecer las uñas?








