Lifestyle

Tu piel también necesita "ayunar" para desintoxicarse, te decimos cómo hacerlo

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por lo tanto, es uno de los más importantes y que requieren mayor cuidado. Desde hace un tiempo, el skincare ha tomado gran relevancia entre el público y las celebridades.

PUBLICIDAD

Pero mantener una piel sana va más allá de usar cremas y mascarillas. La dermis también necesita desintoxicarse de los químicos, la contaminación y otros elementos que pueden dañarla.

Existe un procedimiento que ayuda a eliminar las toxinas de nuestra piel y que resulta muy sencillo de llevar a cabo. Se trata del skin fasting, también conocido como ayuno para la piel.

Las rutinas de belleza incluyen múltiples productos, como agua micelar, tónico, sérum, crema hidratante, exfoliante y mascarillas para tener una piel saludable y radiante. Sin embargo, a veces es necesario darle un descanso a nuestra piel de todos los ingredientes que éstos contienen. Eso es justo lo que propone el ayuno de la piel, donde no debe usarse ningún artículo durante un período de 1 a 4 días.

Imagen Thinkstock

Esto tiene el fin de que la piel se regenere por sí misma, se desintoxique por completo y pueda respirar sin ninguna obstrucción. Además de restringir los productos del cuidado de la piel, debe hacerse lo mismo con el maquillaje.

El skin fasting también ayuda a la producción de sebo, que aunque suele verse como algo negativo, tiene múltiples beneficios, como evitar que la piel pierda humedad. Además, los aceites naturales de la piel actúan como una barrera para protegerla de los microorganismos.

Esta práctica surgió en Mirai Clinical Body Care, una marca de belleza japonesa que se preocupa por el cuidado de la piel y que realiza diversos experimentos para preservar la salud de la dermis. La directora de esta clínica, Koko Hayashi, asegura que esta práctica ha tenido grandes resultados y que es un gran método para eliminar las impurezas de la piel.

¿Te animas a intentarlo?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: