Lifestyle

Tu cabello lucirá tan saludable como el de Jennifer Aniston si aplicas estos consejos sencillos

Imagen Shutterstock

La salud de tu cabello comienza por el cuidado del cuero cabelludo, como lo afirma la Academia Estadounidense de Dermatología (AED). Aunque no sea tan visible, ejerce un rol determinante en el estado de tu pelo. Así que puedes comenzar por protegerlo bien del sol y prestarle particular atención a la hora del lavado y secado. También, es fundamental que seas muy selectiva con los productos que aplicas sobre él.

PUBLICIDAD

Luego, puedes seguir por llevar los siguientes consejos a la práctica:

Lava tu cabello a menudo

Con la suciedad, suelen aparecer la caspa y la picazón, como reconoce The Times of India. Estos representan dos motivos más para mantener tu cabello lo más limpio que puedas. Ahora bien, no hace falta que te laves el pelo a diario, pues lo que lograrás es evitar que los aceites del cuero cabelludo se produzcan y la piel se reseque.

Evita el calor excesivo

El agua a altas temperaturas barrerá los aceites naturales de tu cabello y promoverá que se reseque y quiebre. Lo ideal es lavar el pelo con agua uno o dos grados más caliente que la temperatura de tu cuerpo.

Cuando lo quieras secar o peinar, modera el uso de herramientas de calor, como la planchita o el secador. Si abusas de ellos, resecarás tu cabello.

Sé amable cuando lo peines

Imagen Shutterstock

Comienza por desenredar los nudos de las puntas y, en la medida en que lo vayas logrando, asciende para estilizar las raíces. Prefiere los peines anchos para facilitar el proceso.

A la hora de elegir un peinado, evita los que son muy tirantes; estos multiplican las posibilidades de quiebre y hasta pueden hacerte más vulnerable a sufrir dolores de cabeza.

Protégete de las piscinas

Antes de ingresar a una, aplica un poco de acondicionador sobre tu cabello para crear una barrera entre este y los químicos del agua. También puedes usar una gorra plástica.

Finalmente, recuerda que tu alimentación y una buena hidratación también son claves para cuidar a tu cabello desde dentro y lucirlo en su mejor versión.

PUBLICIDAD

No te vayas a ir sin leer...