Lifestyle

¿Tu acné empeora en invierno? Te contamos el motivo

¿Quieres conocer al culpable?

PUBLICIDAD

Si eres una mujer vulnerable al acné es probable que hayas notado que cuando llega el frío del invierno la cosa empeora bastante, ¿por qué ocurre esto?

Hoy te lo voy a explicar para que así puedas saber cómo afrontar esta situación de la mejor manera

El frío es el culpable

Cuando estamos en invierno, el frío que hay en la calle tiene menos humedad y, por tanto, es más seco. ¿Alguna vez has notado cómo tus labios se resecan y se cortan en invierno y en verano no? Eso es por culpa del aire seco y frío que te comento.

Este aire frío hace que la capa final de tu rostro desaparezca. Entonces, la suciedad penetra con mayor facilidad en tu piel, las toxinas ambientales vagan libremente por tu rostro y, como consecuencia, los granos pueden empezar a hacer su aparición cuando menos te lo esperes.

Protege tu piel en invierno

Imagen Thinkstock

Para proteger tu piel del aire seco y frío del invierno será necesario que uses pocos ingredientes y que no sean abrasivos. Lo ideal es limpiar el rostro para eliminar las impurezas y beber mucha agua para poder estar hidratada desde dentro hacia fuera.

Además, resulta muy importante usar una crema hidratante para poder tener la cara bien cuidada.

Ver también: ¡Por eficaces y saludables estas son 5 dietas que deberías probar en 2016!

¿Cómo combatir a este clima para que no salgan tantos granos?

Imagen thinkstock

Para combatir los granos causados por el frío deberás usar limpiadores suaves y humectantes que sean adecuados para tu piel.

PUBLICIDAD

Recuerda que si tienes la piel seca o sensible, los jabones o limpiadores fuertes no son para ti, ya que si los usas estarás eliminando los aceites cutáneos que te protegen del aire frío y seco.

Para finalizar, también tendrás que hacer algunos cambios en tu dieta ya que en invierno acostumbramos a comer carbohidratos y estos pueden causar el acné. Las grasas y los azúcares pueden ser también responsables de que en invierno te ataquen los granitos (y quizá también de que la báscula suba un par de kilos…).

A partir de ahora, si quieres evitar que el frío estropee tu rostro y te provoque acné, tendrás que pensar en cómo proteger tu rostro dependiendo de las características de tu piel. ¡Ahora ya no tienes excusa para no lucir un cutis increíble! 

¡Uy!: Estos 8 ingredientes son ASQUEROSOS y pueden esconderse en tus productos de belleza