¿Estas harta y cansada de ver como tu lápiz labial desaparece después de su primera taza de café? Pues en iMujer consultamos los consejos de los expertos en belleza para averiguar por qué la barra de labios no dura tras la aplicación y lo que podemos hacer para solucionar el problema.
Trucos para que tu labial dure por más tiempo

¡Quédate y entérate!
Primero lo primero…

Las causas principales que afectan directamente la duración de tu labial están vinculadas a tres factores principales:
- La piel escamosa
- La falta de hidratación
- Una mala aplicación.
La piel reseca, según nos explican los expertos, absorbe el labial cuando es aplicado, provocando un color uniforme y estilo mancha principalmente en los labiales muy pigmentados; igual de horrendo es el resultado cuando nos aplicamos un color llamativo sobre los labios partidos. Por eso, lo primero es hidratar tus labios: aplica un bálsamo todas las noches antes de dormir y si tus labios son realmente muy resecos opta por un tratamiento profundo de hidratación de labios para la noche.
Lo segundo es la exfoliación. Mantén tus labios siempre suaves mediante una exfoliación periódica que elimine la piel muerta y el efecto escamoso. Prepara tu propio exfoliante de forma sencilla en casa con azúcar y unas gotas de aceite oliva, y utilízalo 2 veces por semana o según tu necesidad.
¿Te gustan los labios oscuros? No te pierdas nuestro artículo sobre cómo llevar los labios oscuros
Entramos en materia…

La primera buena decisión se toma a la hora de comprar el labial: si quieres una pintura de labios que dure todo el día te recomendamos comprar una barra de labios mate, a diferencia de las barras con brillo, estas están diseñadas para durar más horas.
El segundo consejo va de la mano de la aplicación: aplicar corrector o base en tus labios antes de aplicar el color le otorga a tu labial una base sólida sobre la cual mantenerse, aparte de que unifica el color de forma tal que, el color aplicado sobre tus labios, es exactamente igual al color de la barra labial.
El tercer y último consejo es que una vez tus labios se encuentren pintados a la perfección, opta por utilizar sobre ellos una fina capa de polvo translucido. El modo de empleo es el siguiente: coloca un pañuelo de papel sobre tus labios, luego con tu brocha esparce una generosa cantidad de polvo y ¡listo!
Esperamos que hayas disfrutado nuestros artículo sobre trucos para hacer que tus labiales duren mucho más tiempo. Sabes que siempre puedes dejarnos tus impresiones y comentarios.








