Lifestyle

Trucos para mantener el pelo sano II: coloración

Mantener tu coloración a raya es indispensable para que tu pelo esté impecable. Un color apagado, un tinte mal aplicado...pueden estropear el aspecto de tu cabello.

PUBLICIDAD

El corte y los cuidados básicos diarios no pueden pasar de largo para tener un cabello brillante. Pero a la hora de darle color, es importante seguir una serie de recomendaciones básicas.

Imagen thinkstock

Color impecable

Las coloración de ahora ya no es la que era antes. Las marcas de cosmética de color cuidan cada vez más los ingredientes activos de sus productos. Los laboratios trabajan más que nunca en coloraciones que no agredan el cabello y que le den un aspecto brillante y perfecto. Desde casa puedes aplicar el color siguiendo unos consejos básicos:

1. Antes de proceder a aplicar el tinte, debes echar un bálsamo preparador del color, que aporte un toque extra de cuidados y adelanta el cuidado del cabello ante la coloración permanente.

2. Una vez eches el color, procura por todos los medios que se reparta por todo el cabello, de forma uniforme.

3. Después de este proceso, debes aplicar una crema que aporte brillo al cabello, ya sea mascarilla o acondicionador.

4. No olvides que cada semana debes poner tu mascarilla, serums de brillo, acondicionadores.

5.  Cuida tu pelo con productos que protejan del calor de las planchas o secadores. No olvides utilizar si es necesario reparadores de puntas y demás elementos de cuidado.

Imagen thinkstock