Lifestyle

Trucos para manejar tu cabello

Pasar todo el día en la peluquiería hoy es casi imposible: si no es que nuestro presupuesto está demasiado ajustado, es que no tenemos tiempo, y si no es que no tenemos ganas de perder el poco tiempo que tenemos. Pero un peinado perfecto no precisa de las manos de profesionales todos los días. En esta ocasión te damos simples y rápidos trucos para manejar tu cabello.

PUBLICIDAD

1. Ultrachato. Una vez que hayas terminado de pasar la planchita en todo tu pelo, rocía una buena cantidad de spray de fijación suave. Después, hacé rodar la lata de spray desde las raíces hasta las puntas. La forma cilíndrica del envase se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza y aplana el peinado.

2. Rizos controlados. En el invierno, el pelo con rulos u ondas se vuelve inmanejable. Pero una buena manera de controlarlo es dejar que se seque naturalmente, sin usar secador o difusor. Si lo haces en el calor de tu casa, cuando salgas al frío de la calle, el pelo va a recibir un shock helado que mantendrá los rizos más sueltos y disciplinados.

3. Secreto antifrizz. Una vez que hayas terminado de peinarte, rocía laca sobre las cerdas del cepillo y pásalo justo donde veas que hay pelitos rebeldes. Esto te ayuda a controlar el molesto y feo frizz y además hace que tu peinado dure mucho más tiempo bien arreglado.

4. Lacio perfecto. ¿No puedes lograr ese lacio sexy que tanto te gusta? Prueba con este tip: divide el pelo húmedo en secciones finitas y seca cada una por separado usando un cepillo redondo de cerdas medianas. Empieza por la parte baja de la nuca y termina en la frente.

5. No abuses del serum. Si, es un gran aliado, pero el exceso es malo. La mejor manera de aplicarlo es colocar unas gotitas en la palma de la mano, frotar muy bien y distribuir mecha por mecha desde la mitad del hacia las puntas. ¿Resultado? Las siliconas que contiene forman una lámina en el pelo que lo restaura instantáneamente y le da muchísimo brillo.