Los ingredientes activos anti-envejecimiento pueden convertirse en el secreto de la eterna juventud.
Top 5: Ingredientes anti-edad

Estos ingredientes mágicos pueden encontrarse en una amplia gama de productos, desde cremas reafirmantes o efecto lifting, anti-edad hasta tratamientos tensores o para rellenar arrugas.
A continuación te voy a contar cuáles son los mejores ingredientes anti-envejecimiento para que puedas asegurarte de que estás utilizando productos que los contengan.
Para tener los mejores resultados lo ideal es aplicar este tipo de productos dos veces al día, mañana y noche, ya que este es el momento en que la piel es más receptiva.
#1 Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una macro-molécula que produce nuestra piel naturalmente. Su propiedad es la de atraer y retener el agua en las capas más internas, creando un efecto de relleno.
Utilizado en productos, es eficaz contra las arrugas, brinda uniformidad y mejora la textura e hidratación de la piel.
#2 Retinol
El retinol es un derivado de la vitamina A, también presente naturalmente en la piel. Su función principal es la de acelerar la regeneración celular en el nivel inferior de la epidermis. Con el uso del retinol, la apariencia de la superficie de la piel es más lisa, ya que rellena las arrugas más profundas.
Algo importante a tener en cuenta es que cuando uses una crema de tratamiento con retinol, debes complementarla con un protector solar adecuado, ya que el retinol hace que la piel quede más sensible al sol.
Otro punto importante es que permitas que tu piel se adapte al retinol, por lo que sería ideal utilizar un producto formulado con este activo, día por medio, al menos durante dos semanas.
#3 LR2412
Parece una fórmula matemática, pero no lo es. Es un derivado del ácido jasmónico.
Funciona de la misma forma que funciona el retinol, rellena las arrugas en la profundidad y estimula la síntesis de ácido hialurónico natural de la piel. Es un anti-arrugas y reafirmante de la piel.
#4 Vitamina C
Esta vitamina actúa en todos los niveles de la piel, y por eso es tan importante. Por un lado, impulsa las células de la dermis, mejora la interfaz entre la epidermis y la dermis y estimula las células para que éstas produzcan fibras de colágeno y elastina que son dos proteínas que reducen las arrugas.
Además, tiene un efecto anti-oxidante. ¿Algo más? Los productos de belleza que contienen esta vitamina, ayudan a combatir las arrugas y a tener una piel más firme.
Uno podría pensar que una dieta rica en vitamina C tiene el mismo efecto, pero no es así. La piel es el último órgano que se beneficia de los nutrientes incorporados en los alimentos, así que ingerir alimentos ricos en vitamina C no es suficiente para ver los resultados en nuestra piel. Debemos incorporarla en cremas de tratamiento para que así el efecto en nuestra piel sea más directo.
#5 Rhamnosa
Otro nombre difícil y que tal vez nunca hayas escuchado. La rhamnosa es un ázucar extraído del abedul. Sus reacciones se ven en todos los niveles de la piel. Desde la dermis hasta la capa externa.
Su propiedad es la de tratar las arrugas y mejorar la firmeza de la piel.
¿Conocías estos 5 ingredientes anti-edad? Fijate si la crema de tratamiento que usas los tiene y sino, mi consejo es que la reemplaces por una que sí los tenga.









