Cuidar tu cabello es fácil si te mantienes alejada de las cosas que le hacen mal. Para lograrlo, iMujer te presenta el Top 5 de enemigos de tu cabello. ¡Veamos juntas de qué se trata!
Top 5: Enemigos de tu cabello


#5: Accesorios para el cabello
Hermosos peinados puedes crear con tus lindos accesorios, pero quizás no sepas que sólo se recomiendan usarlos de una a tres veces por semana. La utilización a diario de accesorios para el pelo como colitas, hebillas, clips, pasadores, etc. puede dañar la cutícula de tu cabello.
Además, debes tener mucho cuidado en su colocación y cuando, al final del día, los retiras de tu pelo.

#4: Factores ambientales
El sol es uno de los grandes enemigos del cabello, pero no olvides que el viento, el aire seco y la humedad también hacen de las suyas.
Si eres de las que pasa mucho tiempo al aire libre, considera utilizar productos para el cabello humectantes y protectores, además de llevarlo trenzado o usar un lindo sombrero.

#3 Dieta desequilibrada
Para tener un buen cabello, al igual que lindos dientes, uñas y piel, necesitas llevar una vida sana y una dieta equilibrada que contenga variedad de nutrientes.
Si tu dieta es pobre o se centra en alimentos grasos o procesados y bebidas carbonatadas, tu pelo evidenciará la falta de vitaminas y minerales y se verá opaco, cambiará levemente de color y textura, y hasta comenzará a caerse.

#2 Daño químico
Hoy en día casi todas utilizamos color en nuestro cabello, y más cuando empiezan a salir las tan temibles canas. Pero no solamente la tintura proporciona daño químico, sino que también hay otros productos y tratamientos (como de alisado o permanente) que alteran la estructura de tu cabello.
Una manera de prevenir tanto daño es que sólo te hagas los tratamientos en manos de un profesional, que te garantice que el producto que utiliza es suave y contiene la menor cantidad de agentes nocivos posibles.

#1 Peinados con calor
Definitivamente el calor es malo para tu pelo, pero hay distintas opciones para que lo puedas seguir utilizando. ¿Pero por qué es tan malo el calor? Cada hebra de cabello está cubierta por una cutícula formada por escamas perfectamente ordenadas para proteger su fuerza, su color y sus proteínas.
Lo que hace el calor es aflojar esas escamas y hasta abrirlas, dejando a tu pelo completamente desprotegido. Tu pelo de esta manera se verá débil, áspero y quebradizo.
La solución es tratar de no utilizar aparatos que trabajen con calor, pero si no los puedes evitar, utiliza antes un protector térmico en spray.
¿Te asustó este Top 5 de enemigos del cabello? ¡No te deprimas! Puedes seguir disfrutando de días de sol, de teñirte el pelo o de usar la planchita, siempre que tomes las precauciones necesarias para mantener tu cabello saludable.
¿Conoces más enemigos del cabello? ¡Cuéntanos!









