Cada vez más son las mujeres que se arriesgan a probar esta nueva técnica de color para el cabello. Desde famosas hasta compañeras de trabajo, notamos cómo se atreven a este tinte donde las raíces se mantienen al natural y se aclara las puntas, obteniendo un look mucho más relajado e iluminado con las mechas californianas.
Todo lo que debes saber sobre las mechas californianas

Tú también puedes lograrlo ya que le funciona a todas las mujeres y se adapta fácilmente a cualquier tono de cabello. Su gran ventaja es que al conservar el color natural de las raíces, no tienes que ser esclava de la peluquería. Los retoques pueden hacerse cada tres o cuatro meses tiñendo solo el largo de la cabellera.
Ver también: Colores que realzan tu cabello

Otra de sus ventajas es que imitan los reflejos del sol, por lo que te hará lucir fresca, con mucha más luz en el rostro y como si estuvieras en verano, sin importar la época del año. Las mechas californianas son mucho más favorecedoras con el cabello suelto, semi recogido o en layers; esto es algo que debes tener en cuenta dependiendo del estilo de vida que tengas.
En la actualidad, la mayoría de los salones de belleza realizan este estilo de tinte. Sin embargo, son muchas las marcas comerciales dedicadas a la belleza del cabello, que ofrecen la mezcla completa para que tú misma la apliques en casa.
Una vez que te hayas decidido por el tono que quieres lucir, ponte los guantes y sigue los siguientes pasos para tu transformación:
- Prepara la mezcla, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la marca.
- Divide el cabello en dos partes (parte superior e inferior).
- La parte inferior del cabello -el que está a la altura de la nuca- divídelo en dos partes y comienza a trabajar con esta porción primero.
- Aplica el producto entre la oreja y la barbilla peinándolo hasta las puntas.

- Peina el cabello de atrás hacia adelante con un cepillo profesional.
- Suelta la capa superior, divídela en dos partes y repite nuevamente el proceso exactamente igual como aplicaste el tinte en la parte inferior.
- Una vez que ya has completado el proceso, deja actuar el producto entre 25 a 45 minutos, dependiendo de la intensidad que quieras en las mechas (a mayor cantidad de tiempo mayor será su intensidad).
- Una vez finalizado el tiempo enjuaga tu cabello y estarás lista para lucir tu nuevo look de mechas californianas.
Con este nuevo look vivirás en un estado de verano eterno, igual que el west coast californiano.









