Lifestyle

¡Todo cambia! ¿Cómo deberías maquillarte a los 20 y a los 30?

Los 20 es la edad para divertirnos: todo tiene que ver con ser naturales y experimentar con todo lo que se nos pueda ocurrir. En cambio, para el momento en que hemos llegado a tus 30 solemos tener más idea de lo que queremos hacer con nuestras vidas y tenemos la capacidad de afrontarlas con una mayor madurez. ¡Y claro que estos cambios se reflejan en nuestro maquillaje!

PUBLICIDAD

Hoy, los expertos nos aconsejan y nos cuentan cuáles deberían ser las diferencias en nuestro maquillaje entre una década y otra.

Maquillarte a los 20

Imagen Shutterstock

Lo primero es la limpieza, tonificación e hidratación del rostro. Aakriti Kochar, experto en maquillaje, nos dice que a los 20 una base ligera en todo el rostro es más que suficiente para que la piel luzca perfecta; utiliza solo un poco de corrector para cubrir aquellas imperfecciones que atentan contra la uniformidad de tu piel.

Añade luego un poco de polvo suelto sobre el rostro para fijar la base. Para la aplicación de sombras en colores brillantes comienza desde el centro del párpado hacia la cuenca del ojo. No olvides añadir algo de profundidad utilizando un color más oscuro en el pliegue.

Aplica un delineador negro en la parte superior y un delineador blanco en la parte superior para hacer tus ojos más brillantes y grandes. 

Para los toques finales utiliza el rizador de pestañas, unas capas de rímel, rubor rosa y una barra de labios fucsia.

Maquillarte a los 30

Imagen Shutterstock

Si estás en tus 30 y buscas conseguir un look de maquillaje perfecto no puedes olvidar, bajo ningún concepto, la utilización de crema hidratante antes de aplicar el maquillaje.

Usa, además, un primer para potenciar y mejorar el acabado de la base de maquillaje. Aplica una base líquida y algo de corrector en la zona de las ojeras si es necesario.

Fernández, experto en maquillaje, nos recomienda colocar una sombra en color pastel en el párpado superior y delinear los bordes del párpado inferior. Luego, toma una sombra marrón oscuro y aplícala en la comisura externa del párpado inferior y el pliegue del ojo para dar profundidad.

PUBLICIDAD

Aplica delineador líquido en una línea delgada desde la comisura interior de los ojos hacia afuera y termina con una capa de máscara de pestañas para una mirada más definida.

En las mejillas, aplica un rubor en tono durazno, en los labios utiliza un labial rojo o rosa pero antes delinea los labios con un lápiz. Por último, aplica un toque de brillo.

El tiempo pasa y trae consigo muchísimos cambios, pero tú puedes seguir luciendo tan increíble como siempre. Ante todo, es una cuestión de actitud. ¡El maquillaje solo te ayudará a potenciar tu estado interior!

> 13 hacks de belleza muy prácticos que cambiarán tu vida para siempre