null: nullpx
cabello

Tips para tener el cabello lacio sin esfuerzos

Publicado 23 Nov 2013 – 09:42 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cuidado del cabello es tan importante como el cuidado de nuestro rostro y cuerpo. Es por ello, que nosotras las mujeres siempre estamos buscando los mejores tratamientos capilares, y los mejores métodos estéticos para hacer que nuestro cabello se encuentre estupendo. El pelo lacio, sin embargo, parece ser uno de los más sencillos de trabajar, pero cuidado, las apariencias engañan.

Te enseñaremos algunos pocos tips con los cuales podrás notar importantes mejorías en tu cabellera, no solo para lucirla más lisa, sino también más suave y sedosa. ¿Comenzamos?

Cabello lacio sin riesgos

Son varios los productos que aseguran un cabello perfecto y sin riesgos. De todas formas hay que tener mucho cuidado en el proceso de selección, puesto que muchos de ellos contienen formol y otros ingredientes que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, como también para la salud de nuestro estilista.

Cremas alisadoras con "lejía"

Son una de las opciones más populares y utilizadas por mujeres que no quieren realizarse un laciado permanente. La propuesta se basa en una crema alisadora que debe dejarse en el cabello unos pocos minutos, para luego ser enjuagada. Generalmente éstas contienen un componente que hace que la sustancia del producto sea mucho más eficaz, pero deben utilizarse con mucha moderación puesto que  pueden llegar a quemar la piel.

Cremas alisadoras sin "lejía"

Son igualmente efectivas, aunque un poco menos dañinas para la piel. Éstas también deben utilizarse (al igual que las anteriores) prestando rigurosa atención al prospecto del producto, para proteger mayormente el cabello. Es recomendable utilizar las cremas cada seis y ocho semanas con el fin de cuidar el cabello, pero también lograr la apariencia y el aspecto lacio que estamos buscando.

Laciado progresivo

Es una de las opciones más de moda. Éste tiene la peculiaridad que cuanto más dañado se encuentre el cabello, mejor efecto hará el producto. El tratamiento se realiza en una peluquería, preparando previamente el cabello (ablandamiento de cutícula si éste se encuentra hidratado en algunas partes). Luego del ablandamiento de cutícula con el producto indicado y un previo lavado, es necesario secar e introducir el producto esparcido por todo el cuero cabelludo.

Se deja hacer efecto por unos minutos, se seca con calor para que el producto se impregne correctamente, y se vuelve a lavar. Al secar, después de estos previos pasos, el resultado es un cabello perfectamente lacio y sedoso.

Recetas caseras para alisar el cabello

También es posible alisar el cabello con recetas caseras y naturales. Quizás no sean un 100% efectivas en cuanto a resultados como todas esperamos, pero sí son lo suficientemente benefactoras para la salud de nuestro cuero cabelludo, y nos ofrecen una notoria mejoría en cuanto a su calidad.

Aceite de almendras y acondicionador

Una de mis recetas más efectivas y cotidianas es la combinación de aceite de almendras con acondicionador. Se trata de una crema natural, que ofrece las esencias naturales que solo el aceite de almendras puede ofrecer, y proporciona la suavidad necesaria que solo un buen acondicionador nos promete.

¿La idea? Utilizar esta mezcla como baño de crema, esparcirla por todo el cabello y dejarla actuar por unas pocas horas. Luego enjuagar, lavar, secar, y basta disfrutar de un cabello lo suficientemente lacio y sedoso como es posible. No realizar este procedimiento con demasiada frecuencia, cada uno, o dos meses es lo más recomendable.

Aceite de jazmín, oliva y crema alisadora

Otra de las mezclas más populares es la combinación de aceite de jazmín, aceite de oliva, y una crema alisadora que no contenga amoníaco. Lo primero a realizar es comprar la crema, ésta puede adquirirse en un centro estético a muy bajo costo, encontrando marcas muy populares y recomendadas. Después de mezclar cuidadosamente las porciones de los aceites determinados (dependiendo de la cantidad de cabello que tengas) dejar efectuar por unos 20 minutos, y enjuagar con agua tibia. Peinar como de costumbre, y no secar con secador.

Aquí tienes algunos tips y consejos básicos para lograr un cabello lacio y sedoso. Tan solo tienes que seleccionar uno de los tratamientos y realizarlo con precaución y cuidado.

¡Anímate! Y luce una estupenda cabellera lacia y suave como la que estas buscando.

Si quieres más consejos para el cuidado de tu cabello, pincha éste enlace.

Reacciona
Comparte