Lifestyle

Tips para que la tintura dure más

No hay nada peor que teñirte el pelo de un color y ver que poco a poco se va convirtiendo en uno diferente. Para que el agua y otros factores no arruinen tu tintura, solo debes seguir estos fabulosos tips.

PUBLICIDAD

Teñir con pelo sucio, pero no tanto

Como ya sabes, antes de teñirte el pelo se sugiere que no te lo laves para que así la tintura se impregne más gracias a los aceites naturales de tu cabello. Si lo lavas e inmediatamente después te lo tiñes, esos aceites no va a estar, lo cual hará que el color desaparezca más rápido. Pero atención: no es necesario estar tres días sin bañarse, porque tan solo con un día sin lavarse el pelo basta.

Tratamiento acondicionador antes

Un buen tratamiento acondicionador unos tres días antes de teñir el pelo es genial para hidratar y preparar tu cabello para la tintura. Otro consejo: una vez que te hayas teñido, no te hagas este tipo de tratamientos.

Cuidado con el sol

El sol no solo broncea tu piel, sino que también reseca tu cabello y arruina el color. La solución es simple: no debes ocultarte del sol para siempre, solo debes utilizar productos capilares con protección solar.

Lee también: Los 7 mejores productos para el cabello con tinte

Imagen Thinkstock

Cuidado con el cloro

El cloro de las piscinas también es perjudicial para el color de tu pelo. En este caso, no hay soluciones mágicas, solo usar una gorra y no introducir la cabeza en el agua. Si lo mojas, ten la precaución de enjuagarlo con agua normal ni bien sales.

Cambios no tan extremos

Cuando cambias de un color extremo a otro, es normal que el color no quede como pretendías ni dure tanto. Lo mismo pasa con las raíces: cuando apenas comiencen a aparecer, se van a notar más. Para no tener este tipo de problemas, elige colores parecidos al tuyo natural para un cambio no tan drástico.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 7 cosas que debes mirar la primera vez que te tiñes el cabello

Lava con agua fría

El agua caliente es perjudicial para tu pelo y mucho más para su color. Por eso, cada vez que te laves la cabeza, comienza con agua tibia y luego enfría lo más que puedes.

Champú y acondicionador correcto

Los productos que utilizas cuando te lavas el cabello importan para poder cuidar el color. Elige champú y acondicionador control color para cuidar el tono y que no se desvanezca con los lavados.

¿Tienes más consejos para conservar el color de tu cabello teñido? ¡Cuéntanos!