null: nullpx
cabello

Tips para cuidar el cabello largo

Publicado 15 Abr 2014 – 10:08 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Te encanta el cabello largo pero no te atreves a usarlo más allá de los hombros porque si lo dejas crecer se deteriora muy notoriamente? ¡Olvídate de colocar un límite al largo de tu cabello con los tips para cuidar el cabello largo que te cuento a continuación!

Aceita el cabello dos veces por semana

La nutrición es esencial para el cabello. Puede ocurrir que tu cabello parezca muerto pero tus raíces no lo están, así que aplicar aceite en ellas proporcionará la nutrición y fuerza que el cabello necesita. El aceite de queratina es el más recomendado, aunque también puedes usar aceite de argán o aceite de almendras.

Masajea tu cabello dos veces por semana

Los masajes en la cabeza mejoran el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento del cabello, además que te ayuda a relajarte.

Lava tu cabello 3 veces por semana

Un cabello limpio es un cabello sano, pero lavarlo diariamente solo le añadirá sequedad y lo volverá quebradizo. No es bueno lavarse el cabello todos los días: lávalo solo 3 veces por semana, intercalando los días.

Utiliza acondicionador

Puedes utilizar acondicionadores comerciales o caseros, ambos funcionan de maravilla y le brindan vitalidad y suavidad a tu cabellera, y te permiten deshacerte de los nudos.

Tratamientos intensivos

Si tu cabellera está muy débil, se aconseja un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana. Utiliza el acondicionador que cubra tus necesidades, aplícalo sobre el cabello de acuerdo a las instrucciones, ata una toalla caliente a su alrededor y deja en reposo durante 15 minutos. Esto abre los poros y asegura que los nutrientes se absorban mucho mejor.

Péinate con cuidado

Usa un peine con dientes anchos para un mejor peinado y al mismo tiempo evita las roturas o puntas abiertas. Cepilla con delicadeza, de lo contrario puedes volver tu cabello frágil y quebradizo.

Toma vitamina E

La vitamina E tiene el mismo resultado que un masaje sobre el cuero cabelludo, promueve el crecimiento del cabello porque estimula la circulación sanguínea. Utiliza la vitamina E sola o incluye también aceite de coco para obtener mejores resultados.

Recorta únicamente las puntas

La única solución para eliminar las puntas abiertas es recortándolas. De lo contrario, tu cabello puede crecer desigual o peor aún, dejará de crecer. Pon mucho cuidado en eliminar solo las puntas.

Tener una melena de película es posible, solo debes tomarte unos minutos de tu tiempo para aprender a cuidar de un cabello perfecto, así que empieza hoy mismo a poner en práctica estos tips para cuidar el cabello largo y luce un cabello hermoso en tan solo 7 días.

Reacciona
Comparte