No existe razón para renegar del pelo grise si sabes cómo tratarlo y llevarlo. No hay necesidad de cubrir todo el pelo y que no se note ninguna cana, para lucir joven y moderna: esas son ideas del pasado.
Tips de belleza para un cabello canoso genial

Si eres de las que te gusta que se vea tu pelo gris, toma nota de estos tips.
#1 Mezclando las raíces

Para conseguir este tip, debes esperar a que tus canas cubran al menos un 60% de la cabeza antes de sucumbir a la tentación de la tintura. El contraste de la textura y el tono del cabello podrán llevar a un look descuidado, pero con la ayuda de tu estilista podrás dar un poco de color para destacar ciertas partes, con finas rayas más oscuras o unos tonos más grises. De esta manera, podrás agregar más dimensión y mezclar las raíces.
#2 Recortar el pelo por encima de la clavícula

Recortando el cabello por encima de la clavícula durante el período intermedio hará que disminuya el contraste entre los cabellos grises y los oscuros. Puedes cortar la mayor parte de tus extremos que hayan sido teñidos más veces. Las capas de pelo también pueden ayudar a camuflar los distintos tonos que conviven en tu cabellera, además que un corte desmechado te hará ver más joven y ayuda a ocultar tus raíces.
#3 Obtener el producto correcto

Cuando el cabello se vuelve gris, la cutícula protectora adelgaza, lo que vuelve a las hebras más gruesas y propensas a la rotura. Para que esto no sea así, es conveniente mantener el pelo saludable y suave.
Lo mejor es conseguir un champú hidratante para suavizar el pelo gris y dotarle de brillo. Además, una vez a la semana, lavar el cabello con una fórmula orientada a este tipo de cabello, para contrarrestar el amarillento causado por el sol, el agua dura y el humo. Este tipo de productos suelen tener tinte azul, capaces de causar un desequilibrio de color púrpura si lo usas en exceso, por lo tanto, debes tener mucho cuidado de no usarlo más de una vez a la semana.
#4 Actualiza tu rutina de estilo

El lavado diario y el cambio de estilo pueden secar tu cabello, y para mantenerlo sano puedes usar algún tratamiento a base de aceite de absorción. Cuando te laves y peines, utiliza una plancha o secador de cabello, además de un cepillo redondo para darle al cabello un alisado. Así, las hebras plateadas absorberán la luz en vez de reflejarla.
¿Qué opinas de estos tips de belleza para un cabello canoso genial? ¡Pon manos a la obra y cuéntanos tu experiencia!









