Las toallas higiénicas se han convertido desde hace un tiempo en algo esencial en la vida de las mujeres adultas y adolescentes debido a su practicidad. Sin embargo, en muchas ocasiones es difícil elegir qué tipo de toalla higiénica utilizar. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.
Tipos de toallas higiénicas

Características de las toallas higiénicas
Las toallas higiénicas a diferencia de los tampones se utilizan sobre la ropa interior. Se adhieren a ella gracias a bandas de pegamento que se encuentran en su parte inferior. Estos productos de higiene femenina tienen diferente espesor y por lo tanto una mayor o menor absorción. Las toallas higiénicas comerciales están fabricadas de algodón con productos químicos que en muchas ocasiones pueden ser irritantes para la piel de la zona.
Las toallas higiénicas orgánicas están realizadas en algodón y plásticos biodegradables. Son muy suaves y además permiten que el aire llegue al área genital lo que hace que estés siempre seca y más cómoda. Ten la precaución de cambiar la toalla higiénica cada 4 o 6 horas y en lo posible utiliza las que vienen con alas para lograr una mayor adherencia a la ropa interior.

Otra opción que puedes encontrar en el mercado son las toallas femeninas nocturnas. Estas toallas están indicadas sobre todo para los primeros días del período cuando el flujo sanguíneo es mucho más abundante. Si bien son seguras para evitar pérdidas por la noche, si tu flujo es abundante es probable que te sientas más segura usando este tipo de toallas higiénicas durante el día.
Las toallas de tela son otro tipo de productos para la higiene femenina. Estas constan de un broche a presión que las mantiene en su sitio. Vienen en diferentes estilos y están fabricadas con distintos materiales y tienen la ventaja de no contener productos químicos lo que las hace viables para cualquier tipo de piel. Además, son amables con el medio ambiente pues no generan contaminación ya que son lavables y reutilizables. Para lavarlas se puede usar la lavadora o hacerlo a mano.
Si bien este tipo de toallas higiénicas pueden parecerte un tanto caras cuando los adquieres, con el paso del tiempo verás que es un ahorro a largo plazo, pues su durabilidad se extiende a años de uso. Ten la precaución de lavarlas sin utilizar detergentes o suavizantes fuertes pues pueden dañar tu piel al usarlas.
¿Conoces algún otro tipo de toalla higiénica para recomendarnos? No dudes en escribir.







