Aunque todos te dicen que no lo hagas, siempre encuentras una excusa para poner tu cabeza bajo la regadera todos los días: que si estás en pleno verano y el calor te está matando, que si tu cabello es rizado y la única manera de manejar tus rizos es ahogándolos con un montón de agua…
Si te lavas el pelo todos los días, corres estos 6 riesgos (hola, puntas abiertas)

Conocemos los pretextos y muy bien, pero lo que tú no sabes es qué hay detrás de aquella advertencia de no lavar tu cabello todos los días.
Le quita el aceite natural a tu cabello
Aunque es cierto que demasiado aceite en el cabello no es bueno, un poco de grasa natural es esencial para mantener su salud. Lavar demasiado tu cabello remueve toda esa grasa natural y lo hace más seco y propenso al quiebre.
Lo engrasa

Pero si acabas de decir… Sí, lo sé, pero déjame explicarte cómo funciona: si lavas tu cabello a diario para deshacerte de su grasa natural, el cuero cabelludo responderá produciendo más aceites naturales para compensar la falla.
Reseca el cuero cabelludo
¿Que cuál es el problema? Sencillo: un cuero cabelludo reseco se transformará en caspa. ¿Quieres ser la chica con caspa? La mejor manera de evitarlo es no lavarte el cabello todos los días.
- Una alternativa: «No-poo: método natural de lavar el cabello»
¡Adiós, color!

Después de lo que te costó elegir el color de cabello ideal para ti, ¿lo perderás por lavarte el cabello a diario? Sí. Por si no lo sabías, el color se va por el caño cada vez que lo lavas. Si quieres preservarlo (y que mantenga ese tono vivo como cuando saliste del salón), lo mejor que puedes hacer es evitar lavar tu pelo con tanta frecuencia.
¡Hola, puntas abiertas!
Otra consecuencia de lavarte el cabello a diario son las horrorosas horquillas o puntas abiertas. Es la misma consecuencia de eliminar los aceites naturales de tu cabello, y la única manera de repararlo es acudiendo al estilista. ¡Tijeras!
No más cabello largo
Si te lavas el cabello a diario, es natural que lo expongas al calor del secador de pelo. Exponer tu cabello a altas temperaturas deriva en muchos problemas, incluso en el crecimiento de tu cabello. Así que, si quieres ser como Rapunzel, mejor evita meterte de pies a cabeza en la ducha todos los días.
Entonces, ¿dejarás de lavarte el cabello todos los días? ¡Sí se puede!









