Lifestyle

Si quieres que tu cabello crezca, necesitarás estas 5 vitaminas

¡Parece que nunca crece!

PUBLICIDAD

Te miras al espejo y ves que tu cabello no tiene brillo y siempre está igual. ¡Con lo que ansías tenerlo largo! Si siempre está así, el problema reside en las vitaminas que incorporas (o no) a tu organismo.

Hay algunas que son esenciales para el crecimiento del pelo, ¿las quieres conocer? Una vez que comiences a incorporarlas a diario, notarás la diferencia.

#1 Vitamina A

Imagen Batanga Media

Es conocida como una gran antioxidante y por colaborar con la salud de los ojos. Puedes encontrarla en las zanahorias, mangos, lechuga y patatas.

Puedes estar segura: si comes estos alimentos con regularidad, mejorará el aspecto de tu cabello y poco a poco comenzará a crecer.

No te pierdas: 10 tips para un cabello perfecto

#2 Vitaminas del complejo B

Imagen iStock

Es un grupo extremadamente importante para lograr el crecimiento del cabello porque, por ejemplo, la B7 estimula los folículos y la B3 hidrata el cabello y evita que se vuelva quebradizo.

Todas se encuentran en los lácteos, cereales integrales, aves de corral, verduras, pescado y carnes rojas.

#3 Vitamina C

Imagen Thinkstock

La vitamina C es más conocida para prevenir resfríos, pero también es genial para el cabello, porque produce colágeno, que es una proteína fundamental para el crecimiento del pelo.

Puedes encontrar esta vitamina en cítricos, hortalizas y variados suplementos. ¡Es fácil de incorporar!

Lee también: 5 alimentos para un cabello fuerte y brillante

#4 Vitamina D

Imagen thinkstock

Es la vitamina que se sintetiza con la exposición al sol. Si se te cae el pelo, la falta de vitamina D puede ser la responsable.

PUBLICIDAD

También puedes obtener la vitamina D que necesitas a través de tu alimentación, gracias al aceite de hígado de bacalao, los mariscos o los lácteos.

Lo mejor, no obstante, es exponerse al sol dos veces a la semana al menos 30 minutos.

#5 Vitamina E

Imagen Shutterstock

Es la mejor antioxidante y colabora con la salud de tu cabello: hace que se vea siempre joven, inhibiendo los signos del envejecimiento.

Puedes encontrarla en algunos frutos secos, en el aceite de maíz, de soja, de girasol, de germen de trigo, de cártamo y en la mantequilla.

¡Ahora sí! Ya sabes cuáles son las vitaminas que harán crecer tu cabello. ¡Basta de recetas mágicas o pociones sin sentido! La clave estaba en tu alimentación...

>> ¿Cuál es la mejor manera de rasurarte allí abajo? ¡Te damos la respuesta!