Lavarse el cabello todos los días no es recomendable. El cuero cabelludo produce aceites que viajan por la hebra de pelo para hidratarlo y usar shampoo todos los días evita que esto ocurra y ocasiona un cabello seco. Por ende, se rompe con facilidad y, claro, ocurre ese frizz que tanto nos molesta.
Si no deberías lavarte el pelo todos los días, ¿con qué frecuencia tendrías que hacerlo?

Pero entonces, ¿cada cuánto deberías lavarte el cabello?
Según su textura
Para Vernon François, estilista de famosos, todo depende de la textura del cabello y tu estilo de vida. «Si vas regularmente al gimnasio, eso influye en cada cuánto debes lavarlo […] Pero la textura también importa».
Por ejemplo, si se trata de un cabello rizado, lo ideal es lavarlo cuando esté sucio. «Sucio, con suciedad real […] sudor y grasa no es estar sucio», afirma Jessica O’Brien, otra estilista. Si esta regla no funciona para ti, simplifiquémosla en una más simple: lava tu cabello una vez por semana.
De tener cabello liso, es preferible lavarlo cada dos o tres días. Davide Marinelli, dueño de un famoso salón en Estados Unidos, asegura que esto varía de acuerdo con la rutina de cada quien. «Encuentra un sistema que le dé a tu cabello textura sin quitarle peso».

Toma en cuenta tu tipo de piel
El tipo de piel también se debe considerar cuando se trata de determinar cada cuánto hay que lavar tu cabello. Si la tuya es de normal a seca, sugerimos recurrir al shampoo cada tres o cuatro días. Si sientes que no es suficiente, incorpora acondicionador a tu rutina de limpieza, usándolo un día sí y uno no, pero sin lavar el pelo totalmente.
En caso de contar con una piel grasosa, lava el cabello una vez por semana. Hazlo con un shampoo que le dé volumen a tu pelo y remueva el exceso de aceite. Además, es mejor optar por acondicionadores posducha.
Ahora, si tu piel es seca, ubica el shampoo correcto para ti y aplícalo tres veces por semana.
¿Qué hay de ellos?
Considerando que los hombres tienden a llevar el cabello mucho más corto que nosotras, el sebo del cuero cabelludo tiene que recorrer una distancia menor para hidratar el cabello.
El pelo masculino suele ser menos seco y, por ende, ellos pueden tolerar más lavados que nosotras, aunque eso no significa que necesiten hacerlo. La frecuencia dependerá del estilo de vida que lleve cada uno.









