Cuando voy a la tienda de cosméticos me doy cuenta de que hay muchísimas cremas hidratantes para diferentes tipos de piel pero, ¿cuál es la mejor para mí?
¿Será que estás utilizando la crema humectante equivocada?

A veces me viene la duda de si la que uso en casa es la correcta o si me estoy equivocando, y por eso decidí informarme para saber lo máximo posible sobre este tema.
Si quieres saber si estás usando una crema equivocada, ¡acompáñame!
No todas las cremas hidratantes son iguales

Hay personas que piensan que todas las cremas hidrantes son lo mismo, pero nada más lejos de la realidad: existen diferentes cremas hidratantes para los diferentes tipos de pieles.
Hay humectantes como la glicerina y el ácido láctico que atraen el agua y ayudan a la piel a retener la humedad. En cambio, los ácidos grasos o los ceramidas te ayudarán a calmar la piel y a suavizarla. También, existen cremas oclusivas como la vaselina que crean una barrera en la piel para sellar la humedad.
Si tu piel es grasa

Si tienes la piel grasa deberás usar cremas hidratantes que no sean pesadas y que hayan sido elaboradas a base de agua. De lo contrario, terminarás obstruyendo tus poros y dándole pase libre al acné.
Si tienes la piel seca

Si tienes la piel seca, tendrás que optar por aquellas cremas que sean más pesadas en su textura. En este sentido, las cremas con ceramida son las mejores para ti; aunque las sientas demasiado gruesas, no te preocupes porque no obstruirán tus poros.
Si tienes la piel mixta

A ti te convendrá usar más de un tipo de crema humectante. ¿Cómo? Identifica en qué parte de tu rostro tu piel es seca y en cuál, grasa y luego aplica la crema hidratante que mejor se ajuste a cada zona.
Si tienes la piel sensible

Si tienes la piel sensible y se te irrita con facilidad, deberás evitar cualquier producto que contenga retinol o ácidos y optar por los que contienen niacinamida, que te ayudarán a proteger tu piel.
Es necesario que escojas la crema que vaya bien con tu tipo de piel para evitar consecuencias desagradables como el acné la irritación. ¡Y ahora sabrás como hacerlo!
Seguir leyendo: Si tu piel es seca y quieres un maquillaje de los dioses, debes conocer estos 5 gloriosos trucos









