Los estilistas también tienen su secreto profesional que no quieren develar. Sea porque pueden perder clientes, o porque son sencillos secretos con los que les gusta sorprender a sus clientas. Lo cierto es que nadie te dirá a voces todo lo que ellos saben o cómo lo hacen.
Secretos de un salón de belleza que nadie te dirá

Hasta ahora. En iMujer juntamos algunos de esos secretos de un salón de belleza que nadie te dirá.

#1 Puedes usar champú a diario
Muchos especialistas recomiendan no lavar el cabello con champú todos los días, pero otra alternativa para evitar esto son los champú secos. Si tienes cabello graso, puedes usar un champú seco a diario si lo deseas, ya que son lo suficientemente suaves como para poder usarlo todos los días.

#2 El pelo sucio es más fácil de peinar
Otro de los secretos de un salón de belleza que nadie te dirá, es que el pelo sucio es más fácil de peinar. Esto ayuda a la textura perfecta del cabello, y si quieres hacerlo en casa, puede mezclar aceite con polvo de talco y asemejar un champú seco, pero a más bajo costo.

#3 Teñir el pelo rubio o colorado
Algunos tonos de piel funcionan mejor con ciertos colores. Mujeres con tez bronceada pueden usar el cabello rubio, negro, moreno o hasta colorado sin que quede mal. Mientras que las de tez rosada tienen más dificultades, y el cambio puede resultar más drástico. Pero algo que no te han dicho aún, es que la tez rosada también sienta muy bien con el pelo rojo.

#4 El pelo largo es aburrido
Muchas mujeres usan el pelo largo creyendo que con eso se ahorran mucho tiempo y trabajo en mantenerlo, sin usar secador o alisados. Pero esto no es tan así, sino que para muchos puede ser un estilo aburrido o poco sexy. Sería bueno probar un pequeño cambio, como capas o añadir flequillo.

#5 No esperar demasiado tiempo para retocar el corte
Si retocas tu pelo dentro del período recomendado, que es de 28 días, puedes mantener tu cabello alejado del daño innecesario. Si esperas demasiado, tu estilista tendrá que teñir toda la cabeza ante la pérdida de color, o cortar demasiado las puntas deshilachadas.

#6 El brillo del pelo no es una cuestión genética
Tu estilista lo sabe: el brillo del cabello no es algo que se hereda en los genes, sino tan sólo un poco de suero de brillo. Unas gotas o pulverizar un poco es suficiente para que el pelo luzca brilloso y saludable.
¿Conocías estos secretos de un salón de belleza? ¡Cuéntanos los tuyos!









