Lifestyle

¿Se te rompió una uña? ¡Aquí te enseñamos cómo repararla!

Imagen Thinkstock

Ahora sabrás qué hacer la próxima vez que se te rompa una uña...

PUBLICIDAD

Si hay algo que me molesta es que se me quiebre una uña: es doloroso, molesto y antiestético. Pero como todo en esta vida (o casi), siempre hay una solución.

A continuación, te quiero enseñar un paso a paso para que sepas cómo reparar una uña rota. Ven...

Con cinta adhesiva

Imagen Thinkstock

Recorta un trocito de cinta adhesiva. Lo ideal es colocar la cinta de papel que es menos adherente que la común. 

Cubre toda el área con la cinta y trata de unir la parte quebrada de la uña sin presionar demasiado. 

Frota muy bien la zona en dirección a la rasgadura y recorta la cinta adhesiva tanto como puedas.

Busca la forma de pegar la uña rota lo más rápido que puedas para evitar que se siga despegando. Ten cuidado de no golpear tu dedo en esa zona (ya conoces la ley de Murphy: siempre ocurre que donde tenemos lastimado es el lugar en el que nos golpeamos con mayor asiduidad).

> El mejor tratamiento para uñas quebradizas

Con pegamento para uñas

Moja tu uña quebrada en agua tibia hasta que la sientas flexible.

Coloca el pegamento de la siguiente manera: toma una pequeña gota con un palillo de dientes y disemínala en toda la superficie que tengas que pegar.

Presiona firmemente la uña rota sobre la superficie y deja que se seque muy bien.

En caso de que no tengas pegamento, existe la opción de emplear pegamento instantáneo para que quede unida de inmediato.

Ten en cuenta que deberás presionar durante más de un minuto para que la uña quebrada quede firme en su sitio. 

PUBLICIDAD

Para finalizar, elimina el exceso de pegamento con un paño húmedo y completa tu obra usando una lima en las zonas que están desparejas. 

No olvides aplicar una capa de sellador para que tu uña no se vuelva a quebrar. Se trata de esmalte transparente que la fijará de manera definitiva. Si no tienes sellador, puedes remplazarlo por esmalte transparente. Con solo aplicar una capa fina bastará. 

¿Nuestro último consejo? En caso de que la uña se te haya desprendido, es importante detener el sangrado y eliminar toda posibilidad de contacto de la zona con el exterior debido a que puede ser la puerta abierta para el ingreso de diferentes bacterias. Para eso, es conveniente que vendes tu dedo con una gasa esterilizada y que acudas a un especialista en manicuría para que te solucione el problema.

Como verás, solucionar el problema con una uña quebrada es particularmente sencillo, pues solo se trata de tener un poco de paciencia y los elementos adecuados. ¡Cualquiera puede hacerlo!

> 13 hacks de belleza que cambiarán tu vida por completo