Lifestyle

¿Sabías que los labios negros se usaban en el antiguo Egipto? Descubre todo sobre esta tendencia milenaria

¡Las egipcias ya marcaban tendencia!

PUBLICIDAD

¿Te gusta pintarte los labios de negro? ¡A mí me encanta! Es un estilo que no a todo el mundo le queda bien, pero si sabes cómo aplicarlo es genial.

Hoy te quiero contar algunos pequeños tips y secretos sobre cómo utilizar este estilo de makeup tan particular. 

¿Empezamos?

#1 Nunca uses el negro si tus labios están agrietados

Esto se debe a que el negro, al ser un color tan oscuro, pondrá en evidencia que tienes este problema en tu boca y nunca lograrás que quede parejo.

Para evitar esta problemática, realiza exfoliaciones con una pasta de azúcar o frota tus labios con un cepillo de dientes con movimientos suaves y circulares.

No dejes de leer: Guía para usar labial negro y no morir en el intento

#2 No lo apliques directamente

En el caso del labial negro, no es aconsejable aplicarlo directamente desde la barra de labios. Lo mejor es que te ayudes con un pincel para poder expandir el color de manera pareja por toda la superficie de tus labios.

#3 Nunca salgas sin mirarte al espejo

¿Te imaginas salir de tu casa con un bonito labial negro y no darte cuenta de que tus dientes se mancharon? ¡Un horror! Lo mejor en estos casos es que unos minutos antes de salir te mires en el espejo y sonrías. ¡Más vale prevenir que luego andar lamentando!

#4 Úsalo cuando quieras

No esperes a que llegue el invierno para pintar tus labios de negro. Las egipcias se los maquillaban durante todo el año, ¡y se veían espectaculares!

Si es tu deseo maquillarte con este labial en particular, ¡hazlo! Eso sí, no pintes en exceso tus ojos porque te verás muy recargada.

PUBLICIDAD

#5 Qué hacer en caso de error

Nunca cubras los errores de labial negro con corrector, porque solo conseguirás que tu boca parezca una mancha enorme. Si te resulta más sencillo, delínea los labios primero y luego rellénalos.

Tómate tu tiempo para evitar cometer errores que, finalmente, te quitarán mucho más tiempo. ¡Que todo sea lento pero seguro!

#6 Añade color a tus mejillas

Si tu piel es muy blanca, una buena idea es que, al pintar tus labios de negro, también te ocupes de tus mejillas para darles un suave color rosado o melocotón. De lo contrario, te verás demasiado pálida... ¡igual que Morticia Adams!

No dejes de leer: Los Sí y los No de usar labial oscuro

Ahora que conoces los secretos de las egipcias para pintar sus labios de negro, no dudes en explorar nuevos looks con ellos. ¿Por qué no?