Las mascarillas para el rostro son uno de los productos de belleza que más amamos porque tienen el poder de regresarle a nuestra piel esa sensación de frescura que nos hace ver más guapas (y en minutos).
¿Sabes qué tipo de mascarilla es buena para tu piel? ¡Checa esta guía!

Aplicarnos la mascarilla correcta puede ayudar a hidratar la piel, eliminar el exceso de grasa o mejorar la apariencia de los poros. Y sólo es necesario usarla una o dos veces por semana, dependiendo de nuestras necesidades.
Pero, ¿qué mascarilla es buena para cada tipo de piel? Bueno, la experta en piel, Kate Somerville, que ha trabajado con famosas como Paris Hilton o Jessica Alba, resuelve esta duda. ¡Checa cuál es la ideal para ti!

Con minerales
Si tu piel es sensible, y sobre todo si presenta enrojecimientos, las mascarillas con minerales son excelentes para ti. Esto debido a que ayudan a calmar la inflamación de la piel.

De arcilla
En caso de que seas de las chicas que no puede “evitar” reventarse los granitos, una mascarilla de arcilla es ideal porque sacará cualquier infección restante de tus poros y además los cerrará.
Además este tipo de mascarilla es buena para el cutis graso, porque ayuda a absorber cualquier exceso de sebo.

Con ácido glicólico
¿Tu piel es seca? Busca mascarillas que contengan ácido glicólico, ya que ayuda a suavizar la aspereza de la dermis, de acuerdo con Somerville. También puedes buscar aquellas adicionadas con ingredientes naturales como el aguacate, café o miel.
Son para ti: 4 mascarillas caseras para tratar la piel seca

Combinadas
Si has notado que tu piel varia de características dependiendo de la zona, opta por usar diversas mascarillas al mismo tiempo (es toda una tendencia). En la zona T aplica alguna especial para la absorción de la grasa y en el resto del rostro una indicada para humectar.

Recomendaciones
Ahora que ya tienes una idea más clara del tipo de mascarilla que es adecuada para tu piel, empieza a poner manos a la obra. Aquí algunas recomendaciones:
- Tu piel debe estar perfectamente limpia antes de poner la mascarilla.
- Deja que la mascarilla seque perfectamente, aquí hay dos opciones para saber cuándo es eso. Primera, cuando haya cambiado completamente de color o aproximadamente después de 20 minutos.
- Remueve la mascarilla bajo las indicaciones específicas. Hay algunas que indican si es con agua caliente o fría.
- Por último, humecta. Inmediatamente después del último enjuague, seca a base de palmaditas tu rostro con una toalla y aplica una crema hidratante, ésta ayudará a atrapar la humedad de tu piel.
Recuerda que debes aplicarte una mascarilla al menos dos veces por semana. En tus manos está lucir una piel fresca, radiante y joven por más tiempo.
Te encantarán: 6 sencillas mascarillas faciales caseras









