Lifestyle

¡Resalta tus mejores rasgos con estos trucos de maquillaje!

Resaltar los rasgos para lograr un maquillaje perfecto es mucho más fácil de lo que crees y no necesitas ser una experta para lograrlo. A continuación, te quiero enseñar cómo resaltar tus mejores rasgos con estos sencillos turcos de maquillaje.

PUBLICIDAD

¡Ven conmigo!

#1 Consigue los productos adecuados

Imagen Thinkstock

Para resaltar tus rasgos solo necesitas dos productos además de tu maquillaje habitual: un resaltador o sombra color mate (en crema o en polvo) y una brocha fina. Tanto la crema como la sombra en polvo dan resultados similares, tienen un exquisito acabado natural y sirven para lograr un contorno más suave. Eso sí, antes de elegir el color de la sombra, asegúrate de que sea un tono más oscuro que el de tu piel.

#2 Enaltece tus pómulos

Imagen Thinkstock

Es importante que sepas en qué lugar exacto de tus pómulos debes colocar el resaltador. Hunde tus mejillas y luego aplícalo trabajando en los pómulos a lo largo y justo por debajo de la zona hundida. Detente dos o tres centímetros antes de llegar a la comisura de la boca y difumina muy bien todo el maquillaje para evitar que se note demasiado. Finalmente, aplica el colorete que utilizas siempre de manera suave y sin exagerar. 

#3 Enmarca tus ojos

Imagen Thinkstock

Elige siempre uno o dos puntos para colocar el resaltador. Por ejemplo, coloca una pequeña cantidad de maquillaje en el lagrimal y espárcelo muy bien para hacer que tus ojos se vean mucho más grandes. Luego maquíllate con tu sombra y delineador tal como lo haces de costumbre.

#4 Destaca tus labios

Imagen Thinkstock

En cuanto a tu boca, aplica un poco de iluminador justo por encima del arco de cupido y luego pinta tus labios como lo haces normalmente. Recuerda que, para darles más forma, puedes delinearlos con un lápiz especial para labios que sea de un color similar al del labial que usas con regularidad.

PUBLICIDAD

#5 Conoce la forma de tu rostro

Imagen Thinkstock

Ten en cuenta también que no todas las reglas para resaltar tus rasgos aplican a todos los rostros. Esto significa que tienes que conocer la forma de tu cara para averiguar el tipo de maquillaje que debes utilizar.

En el caso de que tu rostro sea redondo, es importante que contornees la zona debajo de los pómulos para afinar el área de tu mentón y que se vea más estilizado. En cambio, si tu rostro es alargado, será mejor que coloques un poco de resaltador en el área de la frente y en el mentón para que se vea un poco más redondo y con los ángulos menos pronunciados.

Lee también: Trucos de maquillaje para resaltar los ojos

¿Sabes más tips para resaltar tus rasgos con maquillaje? ¡Escríbenos!