Tener caspa puede ser embarazoso e irritante al mismo tiempo. Un cuero cabelludo excesivamente grasoso, exposición a temperaturas extremas, un cuero cabelludo seco en extremo, irregularidades hormonales, estrés, falta de sueño, uso de químicos para el cabello, dietas que no sean sanas, deficiencias de vitaminas y minerales, o un hongo, son todas posibles razones para que tengas caspa.
Remedios caseros para la caspa

Con tantas razones que pueden causarte esta terrible condición, entonces también deberías tener disponibles muchas opciones para tratamientos. En el mercado hay muchos champús que tienen más químicos, pero si quieres más bien algo natural, hecho por ti, con ingredientes que sean fáciles de pronunciar, hay muchos remedios caseros para la caspa que puedes probar. Salta y lee.
Aplica vinagre de cidra, que controlará la picazón y limpia los copos de caspa. Masajéate con esto antes de lavarte con champú, deja unos 15 minutos (aunque media hora será mejor) y limpia el cabello luego con un champú suave. Luego mezcla la misma cantidad de vinagre de cidra con agua y úsalo luego para enjuagar el cabello, que también te dará brillo.
Los tratamientos con aceites calientes también son excelentes. Puedes masajear el cuero cabelludo con aceite de sésamo y de oliva, ambos calientes, antes de ir a dormir. Al día siguiente, una hora antes de bañarte, aplica una mezcla de vinagre y jugo de limón. Lava bien tu cabello como lo haces normalmente y saca todo. Para el último paso enjuaga con una mezcla de agua y jugo de limón. Haz esto por 3 meses al menos 2 veces a la semana y seguro te curarás.
Otra mezcla que será genial es unir jojoba, clavo de olor, romero y esencia de lavanda y aplicarlo en el cuero cabelludo cada semana.
Además de esto, revisa tu dieta. No comas nada frito o con muchas calorías. Intenta con más vegetales y frutas, que te ayudarán.









