Lifestyle

Reglas básicas de la depilación facial

Si hay algo que una mujer no puede tener ¡son pelos! Si te pasaste un día o dos, hay algunos que vas a poder esconder. Pero cuando de la cara se trata, estamos perdidas. Por eso es tan importante mantener nuestro rostro depilado siempre

PUBLICIDAD

La piel del cara tiene una sensibilidad especial y por eso requiere de un cuidado diferente. A continuación voy a darte las reglas básicas sobre la depilación del vello facial.

Imagen Thinkstock

Limpieza

Lo más recomendable antes de comenzar la depilación es tener la piel seca y lo más limpia posible. Por lo tanto, si te depilás después de un buen baño, tus poros estarán más abiertos y dolerá mucho menos.

También podés usar una crema exfoliante, pero acordate de sacarla por completo de tu rostro antes de empezar a depilar. 

Imagen Thinkstock

Depilación con cera

Si vas a depilarte con cera asegurate de que no esté muy caliente. Si está muy líquida dejala reposar un rato porque si te la pasás en ese estado podés quemarte la cara y las consecuencias pueden ser irreversibles. ¡Cuidado! 

Lo mejor es siempre hacer una prueba sobre la piel de la parte inferior de la muñeca que es igual o más fina que la de nuestra cara.

Imagen Thinkstock

NO a la maquinita

Te perdonamos si caes en la tentanción de pasarte la maquinita en otras partes del cuerpo pero jamás la uses para la cara.  Los pelos te van a crecer más oscuros, fuertes y desparejos. ¡Olvidala!

Y ahora sí, con esta base clara, te doy unos tips puntuales para depilarte las cejas y el bozo como corresponde. 

Imagen Thinkstock

Cejas

Muchas las subestiman, pero las cejas dicen mucho de nosotras. Por eso es importante tener un cuidado especial: su forma y espesor debe combinar con el tipo de cara y es fundamental que estén parejas. 

PUBLICIDAD

Para depilarlas tenés dos buenas opciones: cera y pinza de depilar. La cera es más rápida pero puede resultar un problema para las que no están cancheras.

Si optás por la cera y no estás muy confiada, lo ideal es acudir a un profesional para asegurarte de que queden prolijas y evitar una eventual irritación o, en el peor de los casos, que la cera queme tus párpados.

El caso de la pinza es más sencillo aunque te puede llevar más tiempo. Pero con paciencia podés lograr un depilado impecable

Imagen Thinkstock

Bozo

Fundamental mantenerlo siempre depilado. ¡Hay pocas cosas menos femeninas que tener bigotes!

Acá tenés dos opciones otra vez. ¿La mejor? La cera. Te da una terminación suave y el vello tardará más tiempo en volver a crecer.

Si tenés piel sensible o preferís escaparle a la cera, podés optar por crema depilatoria. Hay variedades para cada tipo de piel y diferentes marcas para elegir.  

Espero que te hayan servido estos consejos para eliminar el exceso de vello facial

¿Un último tip? No te depiles el mismo día en que tengas una cita o reunión. ¡Tomate tu tiempo para lucir como una diosa!