Lifestyle

¡Recupera tu cabello luego del verano!

Llega el verano y seguramente adoptas una actitud relajada y de lo que menos te ocupas es de tu cabello. El problema está cuando terminan las vacaciones y te das cuenta el daño que el agua, el sol y la arena le han producido. Si quieres saber cómo recuperar tu cabello luego del verano, no dejes de leer el siguiente artículo.

PUBLICIDAD

1. Remplazar la humedad perdida

Imagen thinkstock

El cabello seco es uno de los mayores problemas con los que se enfrenta tu pelo luego de pasar todo el verano en contacto con los agentes externos típicos de la temporada de verano. Si sientes que la textura de tu pelo es crujiente y demasiado seca, está ampliamente recomendado el uso de una mascarilla hidratante intensa que se aplica luego del champú. Recuerda que la máscara deberás utilizarla por lo menos durante 10 minutos para obtener el efecto deseado.

Te puede interesar: 10 tips para un cabello perfecto

2. Puntas quebradas

Imagen thinkstock

Las puntas florecidas o quebradas significan un importante daño para tu cabello que puedes solucionar aplicando una mezcla de 4 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de aceite de coco, que deberás calentar antes de utilizar. Una vez que ya humedeciste todo el pelo, cúbrelo con un gorro de baño para que el aceite penetre más profundamente.

Otra opción para solucionar este problema y recuperar tu cabello luego del verano, es ir a un salón de belleza y pedirle a tu estilista que te haga un corte que quite toda el área dañada. De esta forma, no solo te librarás del cabello dañado sino que además ayudarás a que crezca con mucha más fuerza. 

Más información: Cómo lograr un cabello hermoso en 7 días

3. Pérdida del color

Imagen thinkstock

El sol, el salitre y el cloro son las causas principales de la decoloración del cabello, sobre todo en aquellas Imujeres que son rubias o pelirrojas. Para restaurar el cabello y devolverle sus antiguos colores y el brillo, un buen consejo es el de utilizar un champú y un acondicionador que lo restauren con cada lavado. No olvides también emplear un sombrero o un pañuelo cuando te expongas a los rayos solares para evitar que entre en contacto directo con todos los factores que lo perjudican. 

PUBLICIDAD

4. Reducir el frizz

Imagen thinkstock

El cabello, luego del verano, es una víctima sin remedio del frizz. Para evitar esto y que no parezca que vienes de la guerra, utiliza una buena crema para peinar que sea especialmente indicada para tu tipo de pelo, pues estos productos están diseñados para sellar la cutícula para que se vea mucho más suave y manejable. 

Ver más: Tratamiento para el cabello maltratado

Estas son solo algunas de las formas en las que puedes recuperar tu cabello luego del verano, ¿tienes algún secreto para que tu pelo se vea espléndido? Cuéntanos.