Lifestyle

¿Quieres tener un cabello saludable? 3 recetas con aceite de ricino que te ayudarán a conseguirlo

El aceite de ricino era uno de los productos preferidos por las abuelas de muchos y es que se ha usado desde tiempos ancestrales para curar dolencias y en la rutina de belleza. Gracias a sus propiedades antibacterianas, regeneradoras, antifúngicas y anti inflamatorias se ha convertido en el ingrediente predilecto de la industria cosmética y farmacéutica. Sus proteínas, minerales y vitamina E ayudan a mejorar y a darle brillo al cabello, además combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento.

PUBLICIDAD

Te dejamos 3 recetas para aprovechar al máximo sus beneficios y tener la cabellera que siempre has deseado.

#3 Para estimular su crecimiento y evitar su caída

Si buscas engrosar las hebras de tu pelo el aceite de ricino es perfecto pues sus ácidos ricinoleico y ácidos grasos esenciales omega-6 mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, además de que sus nutrientes esenciales fortalecen las raíces y protegen los folículos pilosos para evitar su caída. También se distingue por disminuir el impacto que los factores ambientales tienen sobre el cabello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 frasco de vidrio color ámbar con gotero

Agrega los aceites a la botella y agita bien hasta que queden bien mezclados. Utiliza el gotero para aplicar el aceite en el cuero cabelludo, hasta cubrirlo todo. Masajea durante unos minutos con movimientos circulares para promover la circulación y el flujo sanguíneo. Cubre tu cabeza con una gorra de baño y deja reposar toda la noche. Por la mañana enjuaga con abundante agua y lava como siempre.

#2 Para combatir y aliviar la caspa

Sus propiedades antimicrobianas son capaces de combatir las bacterias que causan la caspa, mientras que la ricina que contiene sirve como fungicida y germicida lo que ayuda a proteger al cuero cabelludo de otras infecciones como la dermatitis seborreica.

Entre otras bondades están la de hidratar el pelo y disminuir la picazón y las escamas.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Jugo de medio limón

Combina todos los ingredientes en un recipiente y calienta en la estufa. Deja enfriar hasta que este tibio. Vierte una generosa cantidad en tus manos y masajea tu cabeza durante varios minutos. Déjalo actuar por 30 minutos, preferentemente durante toda la noche. Enjuaga y lávalo como siempre.

#1 Para acabar con el frizz

Esta receta es perfecta para el cabello rizado. El aceite de ricino se puede utilizar para evitar que el cabello se seque y se torne quebradizo, haciéndolo saludable y suave. Combinado con el aceite de jojoba penetrará profundamente e hidratará los folículos pilosos haciéndolos más fuertes y saludables.

Ingredientes:

  • 5 gotas de aceite de ricino
  • 10 gotas de aceite de jojoba
  • 3 gotas de aceite de coco
  • 4 gotas de aceite de romero

Mezcla todos los aceites en un tazón pequeño, después masajea el cuero cabelludo y las raíces, con un peine distribúyelo hacia las puntas. Cubre tu cabello con una gorra de baño y deja reposar al menos durante al menos 30 minutos, si quieres un acondicionamiento más profundo déjalo actuar toda la noche. No te pierdas de los beneficios y logra el cabello que siempre quisiste. ¿Conoces algún otro aceite que ayude a la salud del cabello?

Te recomendamos: 7 aceites naturales para el cabello dañado

>>>> Aceite de almendras para nuestro cabello