El cabello gris es algo que se torna ineludible con el paso de los años y es uno de los primeros signos que nos envía nuestro organismo que nos hace dar cuenta de nuestra edad.
¡Qué interesante! ¿Por qué el cabello se torna gris?

Ocurre también que algunas personas tienen canas en edades tempranas y otras solo las vean después de cumplir 50 o 60 años. ¿Por qué sucede esto?

Disminuye la producción de melanina
El pigmento que le da color al cabello se llama melanina y es producido por las células ubicadas en el bulbo piloso. A medida que pasa el tiempo, dichas células dejan de producir ese pigmento y cambian el color del pelo a gris e inclusive a blanco.
¡Averígualo!: Cómo prevenir las canas naturalmente

No hay producción de peróxido de hidrógeno
Las células pilosas producen pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno. Con el paso de los años, este compuesto se acumula, lo que ocasiona el crecimiento de cabellos grises. La catalasa -una enzima producida por el organismo- es la encargada de descomponer el peróxido de hidrógeno, pero con los años, esta enzima deja de producirse lo que resulta en la aparición de las tan odiadas canas.

Por genética
Según diferentes estudios, la genética tiene mucho que ver al momento del crecimiento de cabellos grises. Por ejemplo: si tus padres tuvieron canas desde muy jóvenes, es probable que tú también seas propensa a sufrir lo mismo.
También tiene mucha incidencia tu procedencia, pues el mismo estudio nos indica que por lo general las personas caucásicas y los asiáticos comienzan a tener canas alrededor de los 30 años, en cambio los africanos o afroamericanos, recién las tienen luego de los 40 años.

El ambiente y sus factores
Diversos estudios hallaron diferentes factores ambientales que tienen relación con el pelo gris. La exposición a los rayos UV sin ningún tipo de protección, la falta de vitamina A, vitamina B y vitamina D en la dieta diaria e inclusive fumar pueden hacer que tu cabello se torne gris. Recuerda que el estrés no tiene, en este caso, nada que ver en el surgimiento de las canas en el cabello.
¡Qué genial!: 5 maneras para combatir las canas
Ten en cuenta que todos estos factores son circunstanciales y que también dependerá de tu predisposición. Si ves pequeños cabellos grises, ¡no te alarmes! Todo tiene solución. Hoy en día, los tintes para el cabello son cada vez más simples de usar y resultan mucho más naturales que antaño.









