Lifestyle

¿Qué hacer contra el frizz?

El frizz es un problema muy común, sobre todo para las mujeres que tenemos el cabello rizado. El ambiente afecta en gran medida al cabello, pero también los malos hábitos de su cuidado, por lo que aprender los manejos correctos nos será de gran ayuda para tener el cabello ideal.

PUBLICIDAD

En Imujer te contamos qué puedes hacer para tener un cabello sin frizz.

Trata tu cabello con cuidado

El tratamiento del cabello puede crear el frizz. Por ejemplo, secarse con una toalla agresivamente levanta la cutícula, incluso antes de empezar a peinar el cabello. Por esto, debes ser amable con tu cabello, secándolo suavemente y peinándolo con delicadeza. Para secarlo puedes apretarlo suavemente con la toalla, no debes frotarlo bruscamente.

Cuídate del ambiente

Los factores ambientales influyen fuertemente en nuestro cabello. La humedad expande la cutícula, provocando el frizz. El cabello necesita hidratación constante, por lo que puedes aplicar un acondicionador una vez por semana que te permita mantenerlo correctamente.

Trátalo con queratina

Si quieres una solución rápida y efectiva para el frizz, puedes someterte a un tratamiento de queratina en un salón. La queratina es una proteína del cabello, que permite suavizar la cutícula. El resultado de los tratamientos con queratina suele durar entre tres y cuatro meses. Elige profesionales con experiencia y ¡disfruta los resultados!.

Cuidado con el secador de pelo

El secador de pelo y la plancha tienen que ser usados correctamente. Lo mejor es un secador con aire tibio, no muy caliente, e ir secando secciones pequeñas del cabello, por poco tiempo. Si utilizas planchas para el cabello, lo ideal es utilizar una que tenga un medidor de temperatura. Si el calor de la plancha es superior a la temperatura recomendada, el pelo puede dañarse.

PUBLICIDAD

Para tener un cabello como nos guste tenemos que tener algunos cuidados, como tratarlo con suavidad, hidratarlo regularmente, dejarlo secar con el ambiente y no apurar su secado (mientras el tiempo nos lo permita) y utilizar champú y acondicionador para combatir el frizz. Con estos pequeños manejos tendremos un cabello libre de frizz, que lucirá sensacional.