El cabello crece entre 0,5 cm y 1 cm en promedio por mes, de cuerdo a Hair Scientists. Ahora bien, hay ciertos factores que dificultan y hasta impiden este proceso.
Qué estás haciendo para que tu cabello no crezca y cómo solucionarlo

Cabello quebrado y abierto
Cepillar tu cabello, manejarlo bruscamente, recogerlo o secarlo con mucha frecuencia propician el debilitamiento y posterior rotura del pelo, sobre todo una vez que alcanza un largo considerable. Estos factores, a su vez, impiden que siga creciendo, como se afirma en StyleCraze. El mismo efecto se presenta cuando las puntas del cabello se abren.
Para prevenir esta situación, despunta tu pelo cada 10 a 12 semanas y maneja tu cabello con mucho cuidado.

Cuero cabelludo poco saludable
El exceso de sebo en el cuero cabelludo puede entorpecer el crecimiento del cabello. La acumulación de aceites naturales y productos puede obstruir los poros e impedir que esta zona de tu cuerpo respire bien.
Para fortalecer la salud de tu cuero cabelludo, elige los productos que aplicas en él de forma consciente y selectiva. Por otro lado, procura mantener una buena higiene.
Acicalamiento excesivo
El cabello debe manipularse lo menos posible: si lo tocas en exceso, lo engrasas y hasta facilitas que se quiebre. Asimismo, el cepillado excesivo, así como el calor de la secadora, las planchas, rizadores o tenazas dañan la cutícula del cabello y dificultan su crecimiento.
En la medida de lo posible, deja que se seque al natural y, durante el día, procura no tocarlo demasiado.

Una dieta pobre
Todo lo que entra por nuestra boca se refleja en nuestra piel, uñas y pelo. Por tanto, una dieta pobre en nutrientes debilita el cabello y potencia su caída.
Aquí tienes otro motivo más para cuidar tu alimentación y explorar otros horizontes más allá de la comida rápida.
Para que hagas arte y te sigas sintiendo joven









