Lifestyle

Qué cuidados darle a tu piercing

Si tienes un piercing en alguna parte de tu cuerpo o estás pensando en colocarte uno, es necesario que sepas qué cuidados es necesario darles para evitar infecciones u otro tipo de trastornos.

PUBLICIDAD

Cuidados post operatorios

Luego de realizarte la perforación y colocarte el piercing ten presente que necesitarás ciertos cuidados para evitar problemas. Para ello ten preparado jabón líquido sin alcohol, agua tibia, algodón y toallas desechables de papel.

Cada vez que necesites higienizar el área donde se encuentra el piercing, lávate las manos y embebe un poco de algodón con agua tibia para quitar cualquier suciedad o posibles costras que se puedan formar allí. Utiliza jabón líquido el cual deberás aplicar alrededor de la joya y asegúrate de girarla al mismo tiempo que esparces el jabón en la perforación.

A continuación enjuaga cuidadosamente hasta eliminar todos los rastros de jabón de la zona y seca el piercing con las toallas de papel por completo.

Para finalizar enjuaga completamente el jabón hasta eliminarlo en su totalidad pues de lo contrario esto puede provocar irritaciones e inclusive que la piel se lastime y se inflame.

Imagen Thinkstock

Otros productos para el cuidado de los piercings

Además de la limpieza diaria del piercing con agua y jabón, puedes utilizar otros productos que te serán de suma utilidad para desinflamar la piel o suavizarla hasta que la herida cicatrice por completo y que acelerará su curación.

El aceite esencial del árbol del té refrescará y enfriará la perforación, sobre todo si está irritada e inflamada. Ten presente que no lo deberás aplicar puro, pues puede irritar aun más tu herida. Lo mejor es usarlo diluido en agua destilada.

El agua de mar es otro producto que puedes utilizar para cicatrizar rápidamente la perforación del piercing. Lo ideal es prepararla en el hogar con agua purificada a la que se le colocará sal marina, para luego hacer lavados con ella.

PUBLICIDAD

Precauciones

Nunca deberás utilizar peróxido de oxigeno, pues mata los glóbulos blancos que permiten una cicatrización más rápida. Tampoco frotes el piercing con alcohol; lo único que lograrás es irritar la herida lo que puede transformarse luego en una peligrosa infección. Si tu piercing está colocado en las orejas, no utilices soluciones para el oído pues suelen contener alcohol y otros productos químicos que harán más lento el proceso de cicatrización.

Cuéntanos: ¿Tienes piercings colocados? ¿Piensas colocarte alguno? Si tienes más información sobre los cuidados de los piercings no dudes en escribirnos.