Existen tantas brochas como partes del rostro y estilos para maquillar, pero no todas las mujeres son incondicionales a este método de aplicación. Usar brochas y pinceles de maquillaje tiene sus pros y contras.
Pros y contras de usar brochas de maquillaje

Lee este artículo iMujer y saca tus propias conclusiones.
Contra: Lleva más tiempo
Una de las razones para no usar brochas de maquillaje es que se necesita más tiempo para estar lista. La diferencia se hace notar cuando estás apurada. Al fin y al cabo, es mucho más rápido aplicar los productos con la mano y luego tan sólo lavarse las manos.
Pro: Logran una gran cobertura
Una de las principales razones para usar pinceles y brochas de maquillaje es que puedes lograr una excelente cobertura de tu maquillaje, tanto de base, polvo y rubor como de sombra de ojos. Si bien puedes conseguirla también con los dedos o una esponja, es mucho más fácil con brochas y pinceles, que proporcionan también más precisión de aplicación.

Contra: Tienes que limpiarlas
La parte más tediosa de la rutina de maquillaje con brochas y pinceles es que luego de usarlas debes limpiarlos. ¿Quién desearía no tener que limpiarlas? Pero eso equivaldría a toparse con restos de maquillaje viejo y gérmenes.
Tip iMujer: La higiene de los cosméticos
Pro: Si eres fóbica a los gérmenes
Si la idea de usar tus dedos para aplicar el maquillaje te da asco, usar brochas será la mejor opción para ti. Pero recuerda que si no limpias correctamente tus pinceles, estarás tanto o más expuesta a los gérmenes.
Contra: Se funde mejor el make up con los dedos
Usar los dedos para aplicar el maquillaje hace que el mismo calor corporal caliente los productos de belleza, permitiendo que se funda más uniformemente con la piel. Claro que esto no sucede usando brochas.
No te pierdas: Maquillaje que puedes aplicar con tus manos

Pro: Utilizas muchos productos en polvo
La mayoría de los productos de belleza se encuentran en polvo: polvo, rubor, sombras de ojos. Y para una mejor aplicación de estos productos se hace con las brochas. Mientras que para los productos en crema, la mejor forma es con los dedos.
Contra: El costo
Una de las principales desventajas de las brochas es su costo. Las buenas salen caras. Claro que hay opciones más económicas, pero no brindan los mismos resultados. Además, con un solo pincel no basta, es necesario tener una para labios, base, sombras, y los números suman.
Conoce ahora: Todos los tipos de brochas y su función
¿Eres de las que prefieren las brochas de maquillaje o los dedos? ¡Déjanos tu comentario!






