Lifestyle

Problemas frecuentes del cabello: Alopecia

El cabello enmarca y embellece el rostro de una forma notoria, por eso, es muy importante cuidarlo. No importa que color de pelo tienes, si es largo o corto, o de que tipo sea. Lo que importa es que hay problemas que lo pueden atacar y uno de los más importantes es la Alopecia.

PUBLICIDAD

La alopecia es más conocida como la caída del cabello. Un problema que afecta a hombres y mujeres por igual, en mayor o menor cantidad. Lo malo de este problema es que se puede deber a causas genéticas y/o a cambios hormonales. También a determinados medicamentos, el estrés, e incluso el uso excesivo de determinados productos capilares con alto contenido químico.

Prevenir siempre es mejor que curar, por eso, si ya has notado que vas dejando pelos en la almohada, tu ropa o el cepillo de pelo es tiempo de tomar las riendas del asunto. Hoy te contamos qué es realmente la alopecia y que conviene hacer cuando aparece.

ALOPECIA

Qué es: La causa principal de la caída del cabello radica en que el colágeno que lo recubre se vuelve rígido y, consecuentemente, lo aísla de sus elementos nutrientes. Así, primero se ahoga, después se debilita y finalmente cae. Si el problema es grave, conviene seguir un tratamiento farmacológico a base de minoxidil y finasteride.

Qué conviene: Algunos consejos para prevenir la alopecia son: dar un masaje diario al cuero cabelludo; usar productos capilares con ingredientes detergentes naturales; y controlar la alimentación: asegúrate tomar las cantidades mínimas de proteínas, minerales  y vitaminas esenciales por que todos ellos son "críticos" para un crecimiento saludable del cabello. Así mismo, conviene controlar el estrés.

El truco:
Hazte un masaje estimulante con aceite esencial de romero (diluye 10 gotas en una onza de aceite de jojoba). Deja actuar dicho aceite durante aproximadamente 15 minutos y, después utiliza champú. El masaje se realiza con movimientos de rotación y suaves presiones por toda la superficie del cuero cabelludo, desde la base del cuello hasta la frente.